Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Éxodo 23:17

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 18 de septiembre de 2014 el texto diario es: Éxodo 23:17 que dice:"En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor verdadero, Jehová" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Éxodo 23:17 menciona:

En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor [verdadero], Jehová.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
¿Valoramos nuestras asambleas?

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jehová mando a su pueblo a reunirse de manera multitudinaria. ¿La razón? Porque esto sin duda les beneficiaría para su salud espiritual. Por esa razón no debían de ir solo algunos de la familia, sino... todos. Y es de interés notar que en la antigüedad debían de recorrer kilómetros a pie o sobre algún animal... pero aún así iban. No hay que olvidar que hoy día también hay muchos hermanos que valoran de verdad las asambleas, porque les toca viajar un largo trayecto en ríos, selvas, fangos, etc. y logran llegar... y ¡a tiempo!. Así que la pregunta es: ¿Vamos todos los días correspondientes a nuestra asamblea? ¿A que le estamos dando prioridad?

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová es un Dios muy organizado. Él definió tres fiestas según este versículo: La fiesta de las Tortas no Fermentadas, la de las Semanas (más tarde llamada Pentecostés) y finalmente la de las Cabañas. Jehová sabía el propósito de cada una de ellas y con seguridad tenía todo muy bien definido para que todo su pueblo se beneficiara. Así también hoy día la organización como su nombre lo indica, es muy diligente y nos informa con mucho tiempo de antelación las fechas de las asambleas (circuito, regional y día especial) para que hagamos los arreglos y no nos perdamos ningún día.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS