Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Éxodo 34:6

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 09 de septiembre de 2014 el texto diario es: Éxodo 34:6 que dice:"Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Éxodo 34:6 menciona:

Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad,

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jehová es un Dios que tiene límites

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Aunque Jehová es amor y lo manifiesta a todas sus criaturas inteligentes, él no es alcahueta. Su amor de Jehová no es sinónimo de perdonar siempre y por la eternidad. Mas bien su amor basado en principios nos muestra que Jehová también tiene un límite a la hora de permitir la maldad. En el caso de los Judíos, que era el pueblo elegido por Dios, Jehová les tuvo mucha paciencia, pero se acabo cuando ellos mataron a Jesús. Asi también nosotros no podemos aprovecharnos de la paciencia divina y pecar concientemente. Mas bien, conociendo que Jehová tiene un límite, haremos lo sumo posible por no caer en errores que son graves a los ojos de Jehová.

Cabe la pena hacer una aclaración con respecto a dos palabras: Judios e Israelitas. ¿Cuál es la diferencia?
  • Bueno, recordemos que Israel es un nombre que Jehová dio a Jacob. Posteriormente la descendencia de Jacob sus hijos y demás se les llamó por lo general Israelitas (el pueblo de Dios en aquella época). 
  • Sin embargo, los judíos recordemos que tiene origen la palabra de la tribu de Judá (hijo de Jacob). Sin embargo, con el tiempo se le llegó a llamar a todo el pueblo de Dios y no solo a los descendientes de Judá.
Con lo anterior podríamos decir, en general, que utilizar tanto el termino Israelitas y Judíos es lo mismo. Aunque habría que tener en cuenta el contexto (por ejemplo la época) de lo que uno lea para determinar adecuadamente a quienes se refiere.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es un Dios que tiene límites. Que utiliza sus hermosas cualidades con un equilibrio espectacular. Aunque manifiesta misericordia a quienes en realidad se arrepienten, conoce muy bien las razones por las cuales no se les muestre a alguien misericordia. De tal manera que nuestro Dios es accesible siempre y cuando no abusemos del amor que tiene para con nosotros.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS