Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Hechos 15:14

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 05 de septiembre de 2014 el texto diario es: Hechos 15:14 que dice:"Dios [...] dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Hechos 15:14 menciona:

Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Valoremos nuestra herencia espiritual

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jehová en un principio escogió a Israel como el pueblo que llevaría su nombre por toda la tierra. Por desgracia ellos por sus acciones rechazaron a Jehová. Primero siendo un pueblo de dura cerviz y segundo matando al Hijo de Dios. Aún así, Jehová no cambio su propósito y ahora su pueblo, como menciona el texto, esta tomado de las naciones. Es ahora un pueblo grande, pero pequeño en comparación con la cantidad de habitantes que hay en el mundo. Y si pertenecemos a la organización de Jehová debemos de estar agradecidos con Jehová de habernos escogido. 

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová hace lo necesario para cumplir sus promesas. Nadie tiene tal capacidad de cumplir promesas como nuestro Dios. Eso nos da la garantía que independiente de lo que hagan los seres humanos, Jehová sin falta realizará lo que se ha comprometido a hacer. Nosotros debemos esforzarnos porque nuestras promesas se cumplan, y si no es posible, entonces avisar de antemano con la persona. Puede ser una cita, una presentación en la congregación, algo relacionado al trabajo, etc.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS