Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Hechos 15:16

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 16 de septiembre de 2014 el texto diario es: Hechos 15:16 que dice:"Reedificaré la cabaña de David" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Hechos 15:16 menciona:

‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Si caemos, levantémonos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Estas palabras del texto de hoy nos recuerdan la profecía de Jehová relacionada con la reedificación de Jerusalén. Pero notemos que eso no era nada fácil después de durar 70 años en Babilonia y expuestos a tantas doctrinas falsas. A pesar que el pueblo de Jehová fue disciplinado (y por eso llego a estar a  manos de los Babilonios), Jehová les dió una oportunidad. ¿Se levantarían? Sí. Con la ayuda de Jehová lo hicieron. Así entonces nosotros quizás seamos disciplinados (que no es causa de gozo), pero si nos dejamos moldear por Jehová el mismo nos ayudará a levantarnos y seguir sirviendo a Jehová con todo el corazón.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová nos brinda la oportunidad de volver. Seguramente, ver que la ciudad de Jerusalen era destruida debió dejar desconsolados a todos aquellos israelitas. Pero a pesar del dolor, lo bueno fue que hubieron profetas que prometieron que la adoración a Jehová sería restablecida. Así que la clave era confiar en esa promesa de Jehová y eso les ayudaría a aguantar. Nosotros tambien debemos pensar que Jehová nos da la oportunidad de estar cerca de él, y si nos hemos alejado, de volver. Pero el tiempo que queda esta reducido, no lo olvidemos.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS