Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Juan 13:14, 15

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 20 de septiembre de 2014 el texto diario es: Juan 13:14, 15 que dice:"Si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Juan 13:14, 15 menciona:

Por eso, si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Cultivemos y demostremos la humildad

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jesús, el Hijo de Dios, fue un maestro que resalto no solo por lo que decía sino también por sus acciones. Las palabras del texto de hoy nos recuerda cuando Jesús lavo los pies a sus discípulos, una tarea que se dejaba a los esclavos. ¿Cómo se sentirían los discípulos al ver que su Maestro les estaba lavando los pies en lugar de que alguno de ellos lo haya hecho con Jesús? Seguramente se sentirían incómodos. ¿Y será que quedaría grabado esa excelente demostración de humildad? ¡Claro que sí!  Así, con el ejemplo, Jesús demostró como ser de verdad humildes. Nosotros también debemos demostrar humildad no solo por lo que decimos sino por lo que hacemos. Una forma de hacerlo: Dando el primer paso en saludar a los demás y no esperar a que los demás nos saluden.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jesús al ser la viva imagen de su Padre, nos muestra como Jehová es el mejor ejemplo de humildad. Jehová es el creador de la humildad y el mismo lo lleva a cabo. Desde el punto de vista humano parece que la humildad de Jehová no tuviera límites. Por ejemplo: Jehová en lugar de esperar a que nosotros arreglemos nuestros problemas con él, el da el primer paso para que las cosas se solucionen... como si él fuera el culpable cuando ¡En realidad somos nosotros! Otro ejemplo de humildad es cuando Jehová permite que otros seres inteligentes tomen decisiones personales, y no pone a todo peros (desde que no incumpla sus normas y principios). Sí, definitivamente Jehová es un Dios muy humilde.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS