Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Lucas 12:42

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 21 de septiembre de 2014 el texto diario es: Lucas 12:42 que dice:"¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel[?]" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Lucas 12:42 menciona:

Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
¿Nos hemos ganado la confianza de los demás?

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El texto habla del "mayordomo fiel". Sabemos hace referencia al esclavo fiel y discreto que provee el alimento al tiempo apropiado. ¿Se ha ganado este mayordomo nuestra confianza? Por supuesto. Estamos muy agradecidos de que él nos provee de alimento tan saludable a nuestra alma y a nuestra vida espiritual. De seguro, con alegría recibimos todo alimento, porque sabemos que es para nuestro beneficio. Ahora bien... pensemos en nosotros que somos quienes distribuimos a otros el alimento que el esclavo fiel y discreto nos da. En el sentido de que cumplimos nuestras labores de enseñanza, como nuestras partes en la escuela ¿Las cumplimos a cabalidad y nos esforzamos por prepararlas concienzudamente? ¿Nos hemos ganado la confianza de ser personas que valoran toda parte que nos asignen en la congregación? Debemos esforzarnos por serlo.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová confía en sus siervos. A pesar de que el conoce nuestras limitantes como seres humanos imperfectos a decidido confiar en el hombre para cumplir su propósito. Desde Abel hasta nuestros días Jehová a designado al hombre imperfecto para cumplir con lo que ha prometido. De tal manera que eso nos enseña que nosotros también podemos confiar en los demás, teniendo muy presente que todos somos imperfectos y que cometemos errores y sin esperar perfección de ellos. Por ejemplo: No esperemos que nuestros hermanos en la fe sean los mejores trabajadores del mundo, es cierto que son honestos, honrados, pero no esperemos perfección y nunca creamos que ellos no se equivocarán... por favor, no nos hagamos falsas expectativas.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS