Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Mateo 19:9

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 26 de septiembre de 2014 el texto diario es: Mateo 19:9 que dice:"Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Mateo 19:9 menciona:

Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jehová nos ayuda a tener una familia feliz

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El mandamiento que se esta dando en el texto de hoy es claro. Quien se divorcie sin motivo de fornicación a los ojos de Dios sigue casado, de tal manera que, si llega a estar con otra persona estaría cometiendo adulterio. Con razón se nos anima a que seamos sabios a la hora de escoger un cónyuge. Primero, jamás se nos pasaría por la mente el buscar a alguien fuera de la congregación o que hasta ahora este estudiando la Biblia. Segundo, ¿Qué tan espiritual es? ¿Qué metas tiene?. ¿Será que sencillamente no queremos estar solos y por eso cometer un error que nos causaría mucho dolor? Cuidado, nuestra espiritualidad y futuro eterno esta en juego.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová es santo y nosotros debemos esforzarnos por serlo. Jehová en su santidad a definido la manera en como se debe de llevar un matrimonio. Él sabe que la fornicación daña la relación de pareja y la relación con Jehová. Así que en vista de las consecuencias que trae, siempre estamos listos para rechazar cualquier tendencia que nos pueda llevar a hacer algo tan grave como esto.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS