Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Romanos 14:19

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová. Hoy miércoles 10 de septiembre de 2014 el texto diario es: Romanos 14:19 que dice:"Sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz y las cosas que sirven para edificación mutua" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Romanos 14:19 menciona:

Por eso, pues, sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz y las cosas que sirven para edificación mutua.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Busquemos la paz de verdad

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Buscar la paz no solo implica pedir perdón y perdonar. Implica mucho más. Por ejemplo, en el texto de hoy se habla de como en el caso del matrimonio se debe de ser flexible y mostrar interés en la otra persona y no imponer nuestras propias ideas. Cuando uno piensa en satisfacer los deseos de la otra persona (sin incumplir principios bíblicos), se esta buscando la paz, la paz de verdad. Esto también aplica en el campo de los estudios y el trabajo. Por ejemplo, cuando se nos deja una tarea o un trabajo existe quizás más de una forma de hacerlo. ¿Impondremos nuestras ideas a toda costa sin importar las ideas de las otras personas? ¿Seremos flexibles y buscaremos la paz de verdad escuchando las opiniones de otros, dándoles la importancia necesaria y si es necesario ceder ante los pensamientos que tenga otra persona? Eso es buscar la paz de verdad.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová es el mejor ejemplo que tenemos para imitar con respecto a buscar la paz. Por ejemplo, él en numerosas ocasiones a permitido que un ser humano o un ángel de ideas de cómo hacer las cosas... y Jehová a cedido. De tal manera que es hermoso como Jehová siempre quiere que haya paz en todo lugar y entre todas las personas. Por esta razón, esforcémonos por ser pacificadores como lo ha sido Jehová.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS