Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Romanos 15:4

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 12 de septiembre de 2014 el texto diario es: Romanos 15:4 que dice:"Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Romanos 15:4 menciona:

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Aprendamos de la experiencia de la Biblia

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Muchas personas creen que para aprender en la vida uno tiene que equivocarse. Realmente de los errores se aprende, pero no estrictamente necesario caer en el error. ¿Por qué? Porque podemos aprender de los errores de otras personas. Especialmente, podemos aprender de los ejemplos que están relatados en las santas escrituras. En ellas encontramos siervos leales de Jehová que al final decidieron revelarse. O también quienes se han revelado y al final se vuelven a Jehová y le sirven con celo. ¡Hay tantas cosas que aprender de la Palabra de Dios! De ahí la importancia que la leamos a diario y así podamos extraer la sabiduría que proviene de Jehová.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová nos conoce a la perfección. La Biblia es un libro que en comparación con otras obras de literatura del hombre es pequeña. ¿Y cómo alguien podría consignar en tan pocas hojas todo lo que necesitamos para saber tomar cualquier decisión en la vida? Solo Jehová que nos conoce a la perfección tenía la capacidad para decidir que cosas deberían de estar consignadas en la Palabra de Dios. De tal manera que conociendo que en la Biblia esta todo lo que necesitamos para vivir, es por eso que entendemos que hoy día Dios no utiliza ningún tipo de revelación especial para darnos más información, pues toda la información ya esta en su Palabra.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS