Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Sofonías 3:9

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 14 de septiembre de 2014 el texto diario es: Sofonías 3:9 que dice:"Daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Sofonías 3:9 menciona:

Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.’

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Perfeccionemos el lenguaje del Reino

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Hablar un lenguaje no se aprende de un momento a otro. Quizás ni siquiera nuestro lenguaje materno lo conozcamos a la perfección. Sin embargo, aunque no nos interese mucho el perfeccionar nuestro lenguaje hasta ser eruditos, hay un lenguaje que si debemos perfeccionar: El hablar el lenguaje puro de la verdad se traduce en obedecer los principios de Jehová. Por eso, que felices debemos sentirnos cuando nosotros mismos nos damos cuenta de los resultados que conlleva el disminuir la brecha entre lo que sabemos de los principios y lo que hacemos. Sí, poner en práctica lo que aprendemos es perfeccionar nuestra habla con el lenguaje puro de la verdad.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
El lenguaje de Jehová es perfecto. Él es el mejor ejemplo de aplicar lo que él mismo ha decretado. Aún cuando puede esto afectarlo, esta dispuesto a obedecer las mismas normas que él a creado. En el mundo, los dirigentes por lo general cuando crean leyes, ellos mismos buscan no aplicarlas. En el caso de Jehová es de admirar como él mismo aplica lo que ha enseñado. Un ejemplo más para nosotros: Prediquemos y apliquemos.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS