Administración. La “administración” que Dios inició en el año 33 de nuestra era

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: Administración. La “administración” que Dios inició en el año 33 de nuestra era , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Lectura obligatoria►►►►►► : Información de donde se debe basar el discurso.

Lectura recomendada►►►►►► : Atalaya 2012.

Lectura recomendada►►►►►► : Índice de publicaciones.

TITULO: Administración. La “administración” que Dios inició en el año 33 de nuestra era

INTRODUCCIÓN

¿Hemos escuchado hablar de la palabra "administración? Seguramente: ¿Sabía usted que la Biblia hace referencia a una "administración" especial, sí una administración de Dios? Leamos Efesios 4:10 [Solo la parte A] donde se habla precisamente de cómo Dios cumpliría su propósito de santificar su nombre. Como notamos aquí Jehová hace referencia a su administración o como dice literalmente la Biblia con referencias: "administración doméstica; manejo de la casa". ¿A que nos lleva a pensar estos significados?  A una familia, donde se deben manejar la cosas de la casa y se tiene que administrar sus recursos. Ahora si pasemos entonces a leer la segunda parte del texto. ¿Que significan estas expresiones?

CUERPO

Como vemos la administración de Jehová se va a encargar de reunir a las dos partes de su familia: Las cosas en la tierra y las cosas en el cielo. Analicemos estos dos aspectos que abarcan la administración de Dios y al final podemos saber si la Administración de Dios es lo mismo que el Reino de Dios.

  1. Primera parte (Las cosas en los cielos). Hace referencia de preparar a la congregación de hermanos úngidos o que van a tener una esperanza celestial. Sí... a la acción que hace Jehová de recoger a las personas entre la humanidad para que hagan parte de su familia celestial. Es decir, los úngidos, los 144000 que dice la Biblia que serán reyes y sacerdotes en el cielo. Estos estarán bajo la autoridad de Jesús. (Ro 8:16, 17; Ef 1:11; 1Pe 1:4)

    Por ejemplo en 1 Pedro 1:4 hace referencia a este grupo de personas.

    (Romanos 8:16, 17) El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
    (Efesios 1:11) en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja,
    (1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

  2. Segunda parte (Las cosas en la tierra): Preparar a todas las personas que van a ser parte de la gran muchedumbre que va a vivir en la tierra en un hermoso paraíso. También están incluidas aquí las personas que van a ser resucitadas en el nuevo mundo de Dios(Jn 10:16; Rev 7:9, 10; 21:3, 4.).
    (Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
    (Revelación 7:9, 10) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
    (Revelación 21:3, 4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

     
  3. ¿Cuando inicio entonces la administración de Dios?: Teniendo claro estos dos puntos notamos que la recolección de las personas que irían a formar parte de la familia celestial de Dios se empezó a recogerse desde el año 33 de la era común. Lo anterior no deja duda de que la administración de Dios es diferente al Reino de Dios. Pues el Reino de Dios empezó a regir desde el año 1914, mientras que la administración de Dios desde el año 33.(Efesios 1:10; 3:9 (NO LEER 3:9 No hace parte de la información en la cual se toma el discurso), notas)
    (Efesios 1:10) para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,
    (Efesios 3:9) y de hacer ver a los hombres cómo se administra el secreto sagrado que desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas.
  4. ¿Cómo nos sirve esta información?: ¿Quien estaría encargado de manejar las cosas de la casa hoy día y como podemos colaborar? Debemos reconocer que quien ahora esta encargado de las cosas de la casa es el esclavo fiel y discreto. De tal manera que, ¿Obedecemos a estos hombres que han sido escogidos por Dios para llevar la delantera en llevar a cabo su propósito en la tierra? Por ejemplo: Mediante las publicaciones han sido muy claras respecto a la manera de manejar las redes sociales. ¿Tenemos claro todo? Es triste ver como algunos pasan por alto los principios bíblicos y dicen cosas en esas redes y participan en grupos que no tienen nada ver con el cristianismo que debe ser puro y limpio (Luc 12:42,Ver nota).

    (Lucas 12:42) Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?
    O: “encargado de la casa”. Gr.: oi·ko·nó·mos; lat.: di·spen·sá·tor; J17(heb.): has·so·kjén, “el mayordomo”. Véanse Gé 24:2, n; Ef 1:10, n: “Administración”.

CONCLUSIÓN

La administración Jehová es la forma en que maneja los asuntos para reunir las cosas en la tierra (las personas que van a vivir en el paraíso en la tierra), y reunir las cosas en el cielo (preparar a las personas que van a coogobernar con Jesús en el cielo). Esta administración es diferente al Reino de Dios pues a iniciado en el año 33 de la era común. Además, hoy día el esclavo fiel esta dando aquí en la tierra el manejo apropiado a la adoración que le debemos de rendir. Esta es una razón por la cual obedecer al esclavo fiel y discreto es crucial para poder pasar al nuevo mundo.

Una aplicación: Nuestra forma de vivir debe reflejar que realmente nos estamos dejando moldear por la administración que esta llevando a cabo Jehová. No podemos permitir que el mundo y sus tendencias nos alejen de Jehová. Solo así podremos residir con Jehová en el nuevo mundo (Revelación 21:3,4)

(Revelación 21:3, 4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Una ilustración: Tal como un Padre desea que su familia este unida, así también mediante la administración de Jehová el unirá a todas sus criaturas inteligentes para servirle solo a él. 

  ______ _____ _   _ 
 |  ____|_   _| \ | |
 | |__    | | |  \| |
 |  __|   | | | . ` |
 | |     _| |_| |\  |
 |_|    |_____|_| \_|
                     
                     

NOTA:  Este bosquejo es tan solo una idea de lo que se podría decir en el discurso. De ninguna manera se deben de leer todos los textos. El discursante decide que textos leer y aplicar en la congregación. No olvidemos que para hacer buenos discursos un punto fundamental es la preparación. Jehová espera que nos preparemos del mejor modo posible. Por favor leer todo el contenido del cual se basa el discurso. El link se encuentra arriba.

No duden en dejar sus comentarios... ♪♪☺☺♪♪

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS