Números 25,26,27,28 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 25, 26, 27 y 28. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 21, 22, 23 y 24 del libro de Números.

Números 25:3: Jehová demuestra que su palabra inspirada la Biblia es confiable. Pues aunque muchos no estarían dispuestos a divulgar los errores de su familia o de si mismos, Jehová dejó en su palabra registrados los errores de su propio pueblo. Eso muestra su gran honestidad.
Aplicación: Reconocer nuestros errores es también una muestra de humildad.

Números 26:8: Jehová no olvida los errores del pasado, sin embargo estamos seguros de que jamás hecha en cara nuestros errores pasados. Así también aunque no podamos borrar de nuestra memoria los errores de otros debemos esforzarnos por perdonar de corazón.
Aplicación: El perdón verdadero no guarda rencor.
No permitamos que los pecados de otros queden guardados en nuestra mente como una biblioteca vieja
No permitamos que los pecados de otros queden
guardados en nuestra mente como una biblioteca vieja



Números 27:7: Jehová se caracteriza por ser un Dios flexible y que sabe escucha . Así que debemos de aprender a ser flexibles y ceder cuando no se este en contravia con los principios bíblicos.
Aplicación: A veces es fácil ponerse disgustado cuando alguien tiene su manera de cocinar.... Si somos flexibles no nos disgustaremos y dejaremos que la otra persona cocine a la manera que a aprendido.

Números 28:18: Jehová espera que nosotros dediquemos tiempo a su adoración. En en este caso durante el primer día de la convocación santa nadie debía trabajar. Eso nos enseña que no debemos dar lo que nos sobra sino que definitivamente debemos hacer un esfuerzo por dedicarle tiempo a Jehová.
Aplicación: Dirigir estudios bíblicos requiere sacrificios pero los frutos son eternos y dan felicidad verdadera.
Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS