Números 29,30,31,32 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 29, 30, 31 y 32. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 25, 26, 27 y 28 del libro de Números.

Números 29:2: Jehová pedía que los sacrificios que se hicieran fueran animales sanos. Esto para recalcar la importancia que tiene para Jehová que le demos nuestros sacrificios completos y no a medias.
Aplicación: Cuando tengamos una parte en la reunión, como por ejemplo en la escuela, debemos prepararnos bien para que nuestro sacrificio no sea a medias.

Números 30:2: Debemos esforzarnos por ser personas de palabra, pues hace que seamos confiables. Con mayor razón debemos serlo cuando hemos prometido a Jehová: ¿Por ejemplo nuestra dedicación personal a Dios?
Aplicación: Cuando nos dedicamos y bautizamos decidimos darle nuestra vida entera a él, así que si recordamos este voto que hicimos nos dará fuerzas para controlar nuestros malos deseos egoístas.

Números 31:9: Quizás no fue lo más sabio para los israelitas el haber dejado vivas a las mujeres de Madián. Ellas mismas fueron las que llevaron al pueblo a cometer adulterio. Definitivamente, no eran una buena compañía para el pueblo.
Aplicación: Las compañías echan a perder los hábitos útiles.


najanja podrida es como quien se contagia de malas compañias
Jamás permitamos que lleguemos a ser como
esta fruta por culpa de las malas compañías.


Números 32:2: Tanto los hijos de Rubén como los de Gad se dirigieron a Moisés, a Eleazar y a los principales con el fin de primero consultar antes de tomar una decisión. Es importante este punto pues reconocieron que las decisiones de ellos podrían afectar a otras personas.
Aplicación: Debemos de consultar en nuestros hogares con el cabeza de familia o en nuestros trabajos con nuestros jefes decisiones que sean importantes y puedan afectar a otros.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS