Números 33,34,35,36 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 33, 34, 35 y 36. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 29, 30, 31 y 32 del libro de Números.

Números 33:55: Que claro Jehová nos muestra el peligro de exponernos a la compañía de personas que no aman a Jehová. No nos imaginamos con una púa dentro de un ojo, pues el dolor sería insoportable. Así de peligroso y doloroso puede llegar a ser nuestra vida por tener amistades que no aman a Jehová.
Aplicación: ¿De que metas hablan nuestros mejores amigos?¿Metas espirituales o materiales? De las conversaciones se puede notar si son o no buenos amigos. Y bueno, preguntémonos también: ¿Y yo de que hablo?.

Números 34:1: Jehová hablaba a Moisés para dirigirse al pueblo. Es decir, utilizo un medio por el cual hacer llegar el alimento espiritual. Y ese medio, Moisés, no era perfecto... pero aún así Jehová lo utilizó y el pueblo debía de confiar en él.
Aplicación: Los ancianos en las congregaciones no son perfectos, se pueden equivocar... pero en lugar de ver sus defectos, veamos sus cualidades y la información y consejos que nos dan pues es para nuestro beneficio.

Números 35:30: Es interesante notar como Jehová dijo que con un solo testigo no se podría a alguien culpar de asesino... mas bien requería más de uno. Lo anterior evitaría que hubieran injusticias a la hora de juzgar a alguien.
Aplicación: Que fácil es que nosotros creamos la primera versión de todo lo que nos cuentan. ¿Pero hemos oído la otra parte? Quizás nos demos una sorpresa.


Con cara de sorpresa quedaremos
Con cara de sorpresa quedaremos de pronto
si escuchamos otra versión de las cosas

Con cara de sorpresa quedaremos
O así también.... ;) No creamos todo lo que nos digan de una vez


Números 36:5: Moisés es un buen ejemplo de liderazgo. Por ejemplo, después de la opinión que dieron los hijos de José Moisés los felicitó por tener un punto de vista correcto. En el mundo actual a veces la envidia hace que uno no reconozca los progresos de los demás, sin embargo Moisés mostró humildad al felicitarlos de esta manera.
Aplicación: Cuando den un nuevo anuncio sobre el progreso de un hermano o hermana en cuanto a privilegios debemos estar contentos, felices y animarlo por tomar esa buena decisión. Una persona con envidia diría: "¿Pero él?" o "¿Pero ella?".

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS