Deuteronomio 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 9, 10, 11 y 12 de la Biblia.

Deuteronomio 13:8:  Gracias a la enseñanza de Jehová sabemos muy bien que es malo a los ojos de Jehová. ¿Y si alguien nos invita a hacer lo malo? ¿Y si esa persona es un amigo o familiar muy cercano? ¿Que deberíamos hacer? Este texto es claro: "no encubrir protectoramente" a esa persona o en otras palabras, no guardarle el secreto de su maldad.
Aplicación: ¿Conocemos a un hermano que hace mal? Hablemos con él y invitemos a la persona a que hable con los ancianos, ¿y si no lo hace en un tiempo prudente? tenemos la obligación de hacerlo nosotros mismos. De lo anterior depende la pureza espiritual de la congregación.


Debemos aprender a decir no cuando nos invitan a hacer algo en contra de las normas de Jehová
Debemos aprender a decir no
cuando nos invitan a hacer algo
en contra de las normas de Jehová

Deuteronomio 14:21: Un extranjero o residente forastero podía comer de lo que no era desangrado, al fin y al cabo, no estaban bajo la Ley que Jehová establecía. En cambio, los prosélitos (extranjeros que adoraban ahora a Jehová), no debían hacerlo.
Aplicación: Aunque una persona haga algo que a los ojos de Jehová esta mal, no debemos criticarla ni verla con malos ojos, mas bien, ayudarlas a que amen a Jehová.

Deuteronomio 15:10: Es una cualidad el que nos preocupemos por los demás. Por eso cuando vemos que alguien pasa necesidad física y le ayudamos es algo que agrada a Jehová.
Aplicación: Hay más felicidad en dar que en recibir. Así que demos muestras de generosidad a nuestros hermanos necesitados.

Deuteronomio 16:20: Este texto nos recuerda Mateo 6:33 que dice en parte: "busca primero el reino y la justicia de Dios". La justicia de Jehová es perfecta y el espera que nosotros actuemos con justicia en todos los asuntos.
Aplicación: Antes de hablar, antes de actuar, preguntémonos: ¿Esto es justo a los ojos de Jehová?

Ya están aquí los comentarios de Deuteronomio capítulos 17, 18, 19 y 20 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS