Deuteronomio 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 13, 14, 15 y 16 de la Biblia.

Deuteronomio 17:12: La presuntuosidad es alguien que tiene un alto concepto de si misma y se vanagloria de ello. Trata a los demás sin el debido respeto y con una actitud desafiante y despectiva. Esta desde luego es una cualidad que nadie quiere imitar, y menos debemos mostrarla hacia quienes nos dirigen en casa o en la congregación.
Aplicación: Seamos humildes y aceptemos nuestros errores, dejémonos moldear por Jehová cuando nos aconsejen nuestros padres o los ancianos de la congregación.

Si no queremos ser orgullosos nos esforzamos por obedecer a nuestros padres y colaborar en el aseo de la casa.
Si no queremos ser orgullosos
nos esforzamos por obedecer a nuestros padres
y colaborar en el aseo de la casa.


Deuteronomio 18:14: La magia es algo que odia Jehová. Además se muestra que nada semejante a esto deberían de hacerlo los verdaderos siervos de Dios. Por eso debemos de estar alejados de todo aquello que tenga relación con la magia.
Aplicación: Hay tratamientos médicos que usan la magia como medio para la curación, deberíamos de tener mucho cuidado al elegir nuestros tratamientos.

Deuteronomio 19:21: Jehová es un Dios justo. En él no hay injusticia, es más, la odia. Este texto muestra el principio de equivalencia o correspondencia en la administración de justicia.
Aplicación: Los padres deben saber identificar la gravedad de un mal de su hijo para administrar la debida disciplina sin excederse y sin ser alcahueta.

Deuteronomio 20:8: Dime con quien anda y te diré quien eres. Es un adagio popular. Los seres humanos absorbemos las actitudes de los demás. Por ejemplo: en la guerras del pueblo Israel quien era tímido o temeroso debería de volver a casa para no afectar a los demás.
Aplicación: ¿Que absorben los demás de mi? ¿Me esfuerzo por ser una persona que muestre entusiasmo por el ministerio y por el servicio a Jehová?


Ya están aquí los comentarios de Deuteronomio capítulos 21, 22, 23 y 24  de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS