Deuteronomio 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 21, 22, 23 y  24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 17, 18, 19 y 20 de la Biblia.

Deuteronomio 21:20: A los padres se les animaba a que reconocieran los errores de sus hijos. Tanto así que deberían ir a donde los ancianos y decir: "Este hijo nuestro es terco y rebelde; no escucha nuestra voz, es glotón y borracho". ¿Reconocemos los errores de nuestros familiares cuando cometen un pecado grave?
Aplicación: Cuando una persona es expulsada de la congregación es Jehová quien juzga, no seres humanos, pues se tienen en cuenta los principios de la Biblia. Así entonces, en lugar de sacar excusas de nuestros hermanos disciplinados aceptemos que cometieron un error.

Deuteronomio 22:5: Hoy día es muy fácil ver que en el mundo comedias en las que un hombre se viste de mujer o viceversa. Pero, ¿cómo ve Jehová este tipo de acciones? Las ve como algo "detestable".
Aplicación: Hoy día muchas personas sacan el lado cómico a lo sexual... relacionándolo como alguien travestí, etc. ¿Cual debería ser nuestra actitud? Seguramente nos mantendríamos lejos de este tipo de chistes.

En el mundo se sonríen por cosas inmundas, los cristianos verdaderos no.
¿A que le estamos sonriendo? Cuidemos cuales son nuestros
sentimientos hacia las cosas que Jehová odia.


Deuteronomio 23:17: Una de las formas de adoración mundanas de Babilonia fue el ser prostituta de templo.  Era una de las características principales de la religión falsa era precisamente este tipo de acciones. Es interesante notar que aunque fuera algo tan denigrante Jehová les advirtió de manera franca y directa.
Aplicación: A veces sea necesario ser directo y claro con los hijos a la hora de enseñar y no esperar a que ellos aprendan mal las cosas en el mundo.

Deuteronomio 24:20: El olivo era una de las plantas más valiosas que habían en tiempos bíblicos.  Y Jehová enseñó que cuando se recogían los frutos del olivo (las aceitunas), debería de dejarse para el residente forastero y para el huérfano de padre y viuda. Una muestra más de la consideración de Jehová para con todos.
Aplicación: Los huérfanos y las viudas son por lo general más vulnerables... así que deberíamos de tenerlos muy en cuenta para ayudarlos en todo sentido.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS