Deuteronomio 25,26,27,28 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 25, 26, 27 y 28. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 21, 22, 23 y 24 de la Biblia.

Deuteronomio 25:16: Jehová odia todo tipo de injusticia. Por consiguiente, nosotros debemos de odiarla de igual manera. Pero, una cosa es odiarla y otra cosa es revelarnos con tal de hacer justicia. Ejemplo: Muchos grupos en el mundo en su afán de buscar justicia realizan todo tipo de marchas y protestas. Desde luego un siervo de Dios no debería estar en este tipo de eventos.
Aplicación: La confianza en que Jehová hará justicia, nos debe de mantener tranquilos ante las injusticias que nos hagan.

Deuteronomio 26:11: Cuando pensamos en "todo el bien que Jehová tu Dios les ha dado a ti y a tu casa" no quedamos menos que agradecidos con nuestro Dios. Son tantas las cosas que Jehová nos aguanta, tantas las cosas buenas que nos dá: el aire, el alimento, su palabra la Biblia, las publicaciones del esclavo fiel... nuestros hermanos... (mucho más).... Que definitivamente quedamos sin palabras.
Aplicación: Meditemos con el corazón 60 segundos en el amor que Dios nos ha mostrado... si lo hacemos... nuestra fe se fortalecerá.

Deuteronomio 27:26: ¡Que frase tan clara! Maldito se llega a ser cuando no aplicamos lo que la Biblia dice. Y la realidad es que aunque nos esforcemos, todos los días pecamos ante Jehová. Pero gracias al poder redentor del sacrificio de Jesús tenemos una oportunidad de tener una buena relación con Jehová a pesar de ser pecadores. Esto no quiere decir que pequemos indiscriminadamente sin tener miedo a que Jehová nos castigue (porque el pecado grave que se hace a sabiendas, pierde uno su relación con Jehová).
Aplicación: El que pasa al nuevo mundo no es el más inteligente, sino el que obedezca y realmente se esfuerce por poner en práctica los mandatos de Jehová.

Deuteronomio 28:5: Jehová bendeciría la cesta y la artesa si se ponía por obra los mandatos de él. ¿A que hacia referencia esa bendición? La artesa por ejemplo era un artículo del hogar de aquellos tiempos con el cual se hacía el pan. Con lo anterior se puede llegar a la conclusión que Jehová bendeciría a aquella persona que hiciera su voluntad con tener siempre el alimento de cada día.
Aplicación: Valoremos de verdad el alimento que tenemos en la mesa. Muchos ni lo tienen. ¡Con razón debemos orar a Jehová siempre antes de comer!

Artesa con la que se hacia el pan
Jehová bendeciría la artesa en el sentido de que
daría el alimento para cada día.

Ya están aquí los comentarios de Deuteronomio capítulos 29, 30 y 31  de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS