Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Salmo 110:4

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 07 de octubre de 2014 el texto diario es: Salmo 110:4 que dice:"¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Salmo 110:4 menciona:

 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jesús es sacerdote y rey

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jehová profetizó que Jesús sería sacerdote a la manera de Melquisedec. ¿Quién es él? Fue un Rey de la antigua Salem. Se cree que Salem fue un origen por decirlo así de Jerusalén. Además... es el primer sacerdote que se menciona en las escrituras. O sea que estamos hablando de la época antes de 1939 antes E.C, cuando vivía Abrahán. Es interesante notar que este sacerdote y rey prefigurara a Jesús miles de años después.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová cumple su propósito. Además, en las escrituras encontramos relatos que en muchos casos tienen un cumplimiento posterior. No es de nosotros el pensar cuál es el cumplimiento de cierto acontecimiento, pues Jehová lo revelerá mediante el conducto correcto. Sin embargo, lo que queremos estar seguros con respecto al texto de hoy es que Jesús es Rey en el momento y Sacerdote porque intercede por nosotros ante Jehová. ¡Que gran oportunidad nos ha dado Jehová a los seres humanos de ser siervos de Jesús y a la vez tener a un intercesor como él!


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS