Deuteronomio 29,30,31 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 29, 30 y 31. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 25, 26, 27 y 28 de la Biblia.

Deuteronomio 29:29: Lo tomo literal de una revista: "“Las cosas ocultas pertenecen a Jehová nuestro Dios, pero las cosas reveladas pertenecen a nosotros y a nuestros hijos hasta tiempo indefinido, para que llevemos a cabo todas las palabras de esta ley.” Sí, todo lo que en realidad necesitamos saber para servir fielmente a Jehová Dios, y lo que necesitamos a fin de sostenernos en nuestra esperanza y convicción, esto Dios nos lo revela. Pero cuando el ocultar ciertos asuntos efectúa mejor su propósito, también puede ocultarlos, sin ningún daño o privación para sus siervos."
Aplicación: El tiempo de Jehová es diferente al de nosotros. Debemos de aprender a confiar en que Jehová a definido el día para ejecución de su juicio a todo el mundo. No debemos de impacientarnos.

Deuteronomio 30:15: Jehová no es un Dios que obliga a sus ciervos, sino como dice: "pongo delante de ti la vida y la muerte". Sí, en pocas palabras lo que nos indica es que Jehová nos muestra las consecuencias de seguir uno u otro camino. Un camino que nos llevará al sufrimiento u otro que nos llevará a verdadera felicidad. Jehová no indicó que hubiera un camino intermedio... o es lo uno o es lo otro, y así nuestras decisiones también lo revelan.
Aplicación: Hay personas que quieren estar en la verdad, pero a su vez disfrutar del mundo. ¿Que camino es ese a los ojos de Jehová? ¿Hay un camino medio? ¡No! Se están hiendo por el camino de la muerte. Por eso en todas las cosas (incluidas las diversiones, forma de vestir, forma de pensar), debemos demostrar que vamos por el camino que nos lleva a la vida.

Falta termina debajo de la rodilla
Este modo de vestir es el camino que lleva a la vida.
Viste con modestia y buen juicio.
Termina encima de la rodilla o tapando un poco.
Mientras que este es el modo de vestir del mundo.
Encima de la rodilla o rosando la rodilla. Puede creer que
a Dios no le importa. O sencillamente hace lo que le gusta,
aunque no esta de acuerdo a los principios bíblicos.



Deuteronomio 31:21: Así como un constructor conoce cuales serán los resultados de realizar un edificio con materiales de baja calidad, así también Jehová conocía cual era la tendencia del pueblo Israel, su inclinación hacia las cosas espirituales. De nuevo Jehová pide que se recordara una canción cuando hubiera calamidades, porque con seguridad esta podría darles fortaleza cuando estuvieran en dificultades.
Aplicación: Jehová conoce nuestra inclinación más que nosotros mismos. Por eso, es bueno que nos preguntemos cuales nuestra inclinación por servir a Jehová. ¿Lo hago solo por mis padres? ¿Estoy convencido que es la verdad? ¿Lo hago por obtener fama con los privilegios? De pronto nosotros pensemos que no. ¿Pero será que es de verdad así? Debemos ser concientes que somos imperfectos y podemos tener esas inclinaciones. Cuando las detectemos pidamos a Jehová que nos ayude a eliminarlas.


Ya están aquí los comentarios de Deuteronomio capítulos 32, 33 y 34  de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS