Deuteronomio 32,33,34 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 32, 33 y 34Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 29, 30 y 31 de la Biblia.

Deuteronomio 32:2: Es muy posible que estas palabras hagan referencia al servicio que dio Moisés al pueblo. Con seguridad al ser el más manso sobre la tierra, no cabe la menor duda que su modo de hablar era dulce, amable y nunca trataría con dureza excesiva. Esto recuerda a los que tienen privilegios en la congregación que también deben esforzarse por ser suaves al tratar al rebaño pero también sin olvidar la firmeza al apoyar lo que la Biblia dice.
Aplicación: ¿Cómo es nuestra forma de hablar hacia alguien que apreciamos como un amigo? ¿Y hacia nuestros padres? ¿Los tratamos de igual manera? Tengamos cuidado. El que sea familia cercano no significa que podamos tratarlos como queramos.

Deuteronomio 33:27: Jehová sabe todos los problemas por los cuales pasamos cada uno de sus siervos. Y él siempre será nuestra ayuda en tiempos de angustia. Lo hermoso de este versículo esta en como visualiza la ayuda de Jehová cuando pasamos penalidades. Se describe como si Jehová tuviera brazos y también nos muestra que él es un escondite. Y así tenemos que verlo, Para verlo así tenemos que hacerlo nuestro amigo. Aquél en quien confiamos día y noche orando y actuando conforme a lo que nos dice.
Aplicación: Cuando pasemos por problemas que parezcan imposibles de afrontar, acudamos a Jehová, acudamos a Jehová en oración y hagamos que sea nuestro escondite y refugio. 

El bebe se siente seguro ante los brazos de sus padres
Así llega a ser Jehová para nosotros. Nuestro cuidador y apoyo y nos
sentimos seguros como ese bebé.


Deuteronomio 34:7: ¿Cómo pudo Moisés llevar la delantera de un pueblo tan grande hasta los últimos días de su vida? Porque Jehová lo sostuvo. Por eso este versículo dice en parte: “su ojo no se había oscurecido, y su fuerza vital no había huido”. Lo que indica que Jehová fue la fuente de su fortaleza y su poder para mantenerlo en su labor de pastor del pueblo.
Aplicación: El ejemplo de Moisés nos deja muy claro como Jehová puede llegar a ayudarnos para cumplir nuestras metas espirituales y mantenernos en ellas. Claro, puede que aveces pensemos que no podemos más... pero es ahí cuando Jehová nos puede brindar la salida al problema. Aún si realmente no pudimos seguir con un privilegio, recordemos que a Jehová le importa es que le sirvamos con toda nuestra alma, es decir lo que más podamos según nuestras circunstancias.

Ya están aquí los comentarios de Josué capítulos 1. 2. 3 y 4  de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS