Josué 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Josué de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Deuteronomio capítulos 32, 33 y 34 de la Biblia.

Josué 1:8: Jehová animó a Josué a leer la Biblia a diario. Y cuantos beneficios se obtienen al hacer caso a ese consejo. Pero debemos de reconocer que poner en práctica esto no es fácil. El mundo esta hecho para distraernos y olvidarnos de Jehová. ¿Acaso no nos hemos olvidado alguna vez de analizar el texto diario? o quizás ¿Olvidar de leer la Biblia? Así que pidamos a Jehová su ayuda para nunca pasemos por alto el buen consejo de leer la biblia a diario.
Aplicación: Todos los días comprometámonos a leer la Biblia, por ejemplo... sigamos la lectura semanal asignada en la escuela.

Josué 2:6: Cuando analizamos la vida de Rahab. Vemos que definitivamente Jehová es imparcial y acepta a personas de todas las naciones. También aprendemos e Rahab que aprendió a tener fe verdadera que le dio el valor para ocultar a los hombres de Israel. Seguramente fue un momento muy tensionante para ella, sin embargo, Jehová la bendijo cuidando la vida de ella y de su familia.
Aplicación: Cuando tenemos una verdadera fe fuerte, no hay absolutamente nada que se interponga entre nosotros. Nuestros miedos desaparecen y nos permiten actuar con valor en la predicación.

Rahab protege a los espías con tallos de lino
Posiblemente, estos eran los tallos de lino en los que Rahab
cubrió a los espías de Israel. ¿No lo imaginamos?



Josué 3:9: Josué fue el intermediario para comunicarse Jehová con su pueblo en esta ocasión. De la misma forma hoy día Jehová no nos habla mediante milagros, sino que ha dejado su palabra escrita, la Biblia, y su organización con el fin de escuchar la propia voz de Jehová.
Aplicación: Si de verdad consideramos que en la congregación la voz de Jehová es la que escuchamos prestaremos la máxima atención.

Josué 4:24: Reconocer el poder que tiene Jehová nos anima a seguir adelante. No estamos solos jamás. Contamos con el poder infinito de Jehová para ayudarnos a aguantar la enfermedad, los problemas sean cuales sean. Pensar que Jehová es fuerte en poder nos recuerda que nos dará la mano para sacarnos de los momentos más difíciles que pudiéramos pasar.
Aplicación: Pidamos a Jehová su espíritu santo en nuestras oraciones sin cesar.


Ya están aquí los comentarios de Josué capítulos 5, 6, 7 y 8  de la Biblia.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS