Josué 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Josué de los capítulos 5, 6, 7 y 8Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Josué capítulos 1, 2, 3 y 4 de la Biblia.

Josué 5:14: Aquí se menciona al príncipe del ejercito de Jehová. Y es posible que ese príncipe sea precisamente Jesús. Es de notar como Josué atendió al ángel con cuidado y presto atención porque sabía que provenía el mensaje de Jehová.
Aplicación: Nosotros sabemos que Jehová no va  a aparecer ángeles pero mediante la congregación se da su instrucción. Debemos de prestar verdadera atención.

Josué 6:17: Jehová recompensa a quienes de verdad se esfuerzan por servirle. A veces hay actos tan heroicos que demuestran lo que verdaderamente tenemos en el corazón. En el caso de Rahab, ella lo demostró al proteger a los espías de Israel. De esta manera su ella y su casa serían los únicos sobrevivientes.
Aplicación: Son mas de seis mil millones de personas, ¿Y cuantos se van a salvar en Armagedón? Serán muy pocos, tan pocos como lo fue Rahab con respecto al pueblo de Jericó.

Josué 6:26: Aquí se menciona una profecía increíble, que demuestra nuevamente que la Biblia es inspirada de Dios. Se dijo que quien edificara de nuevo a Jericó perdería a su primogénito. ¿Y en cuanto tiempo sucedió? Quinientos (500) años después... ¿No es algo increíble? Por eso podemos confiar con seguridad en las profecías de Jehová..
Aplicación: Aunque no poseemos el don de profecías, si podemos esforzarnos por cumplir lo que prometemos... debemos esforzarnos por ser personas que cumplen su palabra.

Josué 7:5: Cuando tenemos que pasar por el sufrimiento que fue causado por nosotros mismos cuando no obedecemos a Jehová eso nos entristece. En el caso de los Israelitas, ellos eran conscientes de que al haber perdido la batalla era porque Jehová no estaba con ellos. El resultado: Su corazón se hizo como el agua. Si cayeron al desánimo.
Aplicación: A veces somos conscientes de nuestros propios errores, y eso nos puede desmoralizar, pero no podemos seguir así siempre. Tenemos que levantar la cabeza y seguir. Jehová nos dará la mano.

Jehová nos dará siempre una mano para seguir adelante
Jehová nos dará la mano para seguir adelante.
Apoyarnos en él es la clave en los momentos de desánimo.

Josué 7:25: Josué le pregunta a Acán: "¿Por qué nos has acarreado extrañamiento?". Notemos como esta pregunta refuerza el hecho de que nuestras acciones no solo pueden afectar a la persona que comete el mal sino a toda la congregación. Así que tenemos una razón más para esforzarnos por odiar lo malo.
Aplicación: Preguntas como las de Josué pueden llegar al corazón

Josué 8:27: ¿Tenemos que comprender absolutamente todo para hacerle caso a nuestro Dios Jehová? Él ha sido muy amoroso al darnos su palabra y contestarnos las preguntas más inquietantes que podamos tener. Sin embargo, Jehová no explica todos los detalles de sus normas, y en esas ocasiones debemos de actuar con confianza y fe. En este texto por ejemplo se dió el mandato de que los animales sí podrían sobrevivir, pero de otros grupos nacionales no... aún así se debía obedecer a Jehová.
Aplicación: Jehová espera obediencia absoluta de parte de nosotros, aún si no conocemos las razones.

Josué 8:34: La lectura de Josué debió tardar entre cuatro y seis horas. En este tiempo seguramente todo el pueblo debió estar atento a las palabras de Jehová. Pues hablaba sobre las bendiciones o maldiciones que recibirían si actuaban bien o mal a los ojos de Jehová. El pueblo estaba todo reunido.
Aplicación: La lectura de la palabra de Dios es vital en nuestra vida espiritual, porque son las palabras mismas de Jehová que nos recuerdan que cosas tenemos que hacer y cuales no.




Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS