Josué 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Josué de los capítulos 21, 22, 23 y 24Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Josué capítulos 17, 18, 19 y 20 de la Biblia.

Josué 21:41: Es interesante que el versículo no solo menciona que debían darse ciertas ciudades a los levitas, sino también sus "dehesas". ¿Qué son esas dehesas? En términos generales es una extensión de tierra alrededor de los límites las cuarenta y ocho ciudades destinada a los pastos, donde quizás los Israelitas utilizaban para llevar allí a las ovejas a alimentarse.
Aplicación: Por decirlo así... Jehová nos lleva a las dehesas para que estemos bien alimentados en sentido espiritual. Una forma en que lo hace es mediante la instrucción en la congregación.

Josué 22:10: Se habla de como las tribus de Rubén, Gad y media tribu de Manasés hicieron un enorme altar. ¿Por qué lo hicieron? Quizas haya sido porque a ellos le preocupaba el hecho de que debido a que estaban separadas de las otras tribus por el río Jordán perdieran sus generaciones futuras la adoración a nuestro Padre Jehová.
Aplicación: Así que estas dos tribus y media se preocuparon por el futuro que les podría sobrevenir, nosotros debemos ejercer discernimiento y preveer como las decisiones de ahora pudieran afectar nuestro futuro. Ejemplo: Aceptar o no un empleo. La educación que voy a realizar, etc.


¿A que decisiones te enfrentarás?
Debemos de prever cual será el resultado de tomar uno u otro camino.
Seamos sabios buscando siempre la Guía de Jehová.


Josué 23:14: Estas son palabras de Josué que nos confirman su gran fe. El estaba convencido de que Jehová cumple lo que dice. No le cabía la menor duda. Era un hombre que infundía entusiasmo a las demás personas porque demostraba claramente su confianza en Jehová.
Aplicación:  Seamos buenas compañías apoyando a Jehová. ¿Cómo? Jamás dudando de sus promesas. ¿Y si alguien dice que el fin esta demorado? Pues recordaremos a esa persona que Jehová no falla ni una sola palabra y que el día ya lo tiene definido y llegará en cualquier momento.

Josué 24:31: Todo el pueblo de Israel siguió sirviendo a Jehová. Este versículo indica porque se acordaban de todo lo que Jehová había hecho por ellos. Lo anterior muestra la importancia de reflexionar en lo que Jehová ha hecho por nosotros. Esas meditaciones nos dan ánimo para seguir sirviendo a Jehová todos los días de nuestra vida.
Aplicación: ¿Cuanto tiempo dedicamos a pensar en nuestra vida cristiana y los buenos efectos que ha dado Jehová?.

Ya están aquí los comentarios del libro de Jueces capítulos 1, 2, 3 y 4 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS