Josué 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Josué de los capítulos 9, 10, 11 y 12Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de Josué capítulos 5, 6, 7 y 8 de la Biblia.

Josué 9:18: La murmuración en este caso parece que fue producida debido a las acciones de los principales del pueblo. El pueblo se lanza a criticar sus acciones, pero no sabían las razones reales por las cuales los principales habían tomado la decisión de hacer esclavos a los gabaonitas.
Aplicación: ¿Por qué vamos a criticar a quienes dirigen la congregación? ¿Conocemos acaso todos los detalles? Lo más probable es que no. Así que podemos mas bien confiar en las decisiones que ellos toman porque están basadas en los principios bíblicos.

Josué 10:42: Josué logró ganar la guerra a grandes reyes de la época no por su habilidad, sino porque Jehová estaba con ellos. Hoy como cristianos no empuñamos la armas físicas, pero si estamos en una guerra espiritual... una batalla día tras día.. ¿Y cómo vamos a aguantar? La única manera es apoyándonos en Jehová.
Aplicación: Cuando nos veamos tentados a hacer algo malo, pidamos ayuda a Jehová con el corazón... y el nos librará.

Josué 11:4: ¡Que enemigo tan grande tenía Israel en frente! Se habían unido no dos, ni tres, sino muchos pueblos con el fin de guerrear contra el pueblo de Jehová. Seguramente a Josué le dió miedo, pero aún así, logró ganar la guerra, no por mérito propio, sino porque Jehová mismo estaba peleando a favor de su pueblo. Si Jehová utiliza así su fuerza a favor de los que le temen, y el no ha cambiado, entonces estemos seguros que nos ayudará a tener las fuerzas para aguantar nuestra tribulación.
Aplicación: Jehová fortalece a su siervos con la ayuda de su espíritu santo, pidámoselo.

Josué 12:24: Treinta y uno fueron los reyes con sus respectivos pueblos a los que Israelí derrotó. Esto realmente es una hazaña para cualquier campaña de guerra. Esto solo pudo lograrse no a la habilidad de los guerreros de Israel sino que contaban con el apoyo divino de Jehová de los ejercitos.
Aplicación: Ahora no estamos en una guerra literal con armas, pero si todos estamos en la guerra espiritual para mantenernos fieles, roguemos entonces a Jehová a que nos ayude a ganar esta guerra hasta nuestro último respiro.

Gracias a Jehová contamos con su ayuda
Jehová creó todo. Y con la ayuda de su espíritu nos ayudará
a vencer a cualquier enemigo que tengamos (hablando en sentido espiritual).

Ya están aquí los comentarios de Josué capítulos 13, 14, 15 y 16 de la Biblia.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS