Meditando y aplicando el texto diario de hoy ♥ 1 Samuel 18:1

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 14 de diciembre de 2014 el texto diario es: 1 Samuel 18:1 que dice:"Jonatán empezó a [amar a David] como a su propia alma" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de 1 Samuel 18:1 menciona:

Y aconteció que, tan pronto como él hubo acabado de hablar a Saúl, la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Respaldemos gustosamente a los hermanos nombrados

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jonatán fue un hombre que respaldo completamente el orden establecido por Jehová. Aunque él tenía todas las probabilidades para ser rey de Israel, con humildad acepto la dirección de Jehová en el asunto. ¿Cómo? Apoyando la decisión de Jehová que David sería el rey.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová no desea de ninguna manera que obedezcamos como robots, sino porque le amamos. Así lo hizo Jonatán y eso mismo espera de nosotros. Eso requiere de que seamos humildes y aceptemos las decisiones que se toman en la congregación. Por eso, no permitamos que el orgullo nos quite el gozo de obedecer a Jehová sin reservas.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS