Meditando y aplicando el texto diario de hoy ♥ Éxodo 3:13

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 13 de diciembre de 2014 el texto diario es: Éxodo 3:13 que dice:"Supongamos que [...] ellos de hecho me dicen: “¿Cuál es su nombre?”. ¿Qué les diré?" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


El texto completo de Éxodo 3:13 menciona:

Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Una cosa es conocer y otra comprender el nombre de Dios

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El nombre de Dios no puede ser utilizado como amuleto. Algunas personas utilizan sus dioses como objetos de protección. Ahora, el nombre de Dios significa mucho. No solo saber que el nombre es Jehová, sino todo lo que ello implica en nuestra relación y confianza en él. ¿Lo vemos así?

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová no es un Dios de misterio, y se nos ha revelado de manera que podamos comprender (según nuestras limitaciones) como es él y podamos tener una amistad de verdad. Cuando no vivíamos la verdad, quizás el nombre de Jehová llegaría a ser solo eso: un nombre. Pero ahora que vivimos la verdad el nombre de Dios es parte fundamental de nuestra vida como cristianos y por eso lo utilizamos.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS