Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ 2 Corintios 4:4

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová. Hoy domingo 31 de agosto de 2014 el texto diario es: 2 Corintios 4:4 que dice:"El dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Habacuc 2:3 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy sábado 30 de agosto de 2014 el texto diario es: Habacuc 2:3 que dice:"Sin falta se realizará. No llegará tarde" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Proverbios 29:23 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 29 de agosto de 2014 el texto diario es: Proverbios 29:23 que dice:"El que es humilde de espíritu se asirá de la gloria" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

2 Corintios 13:7 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 28 de agosto de 2014 el texto diario es: 2 Corintios 13:7 que dice:"Oramos a Dios que no hagan ustedes nada malo, [...] que ustedes estén haciendo lo que es excelente, aunque nosotros mismos parezcamos desaprobados" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Salmo 27:11 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 27 de agosto de 2014 el texto diario es: Salmos 27:11 que dice:"Instrúyeme, oh Jehová, en tu camino,y guíame en la senda de la rectitud a causa de mis opositores." ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

1 Timoteo 6:8 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 26 de agosto de 2014 el texto diario es: 1 Timoteo 6:8 que dice:"Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Números 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Santiago 3:2 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 20 de agosto de 2014 el texto diario es: Santiago 3:2 que dice:" Todos tropezamos muchas veces" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Isaías 43:12 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 19 de agosto de 2014 el texto diario es: Isaías 43:12 que dice:" Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Daniel 3:28 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 18 de agosto de 2014 el texto diario es: Daniel 3:28 que dice:" No quisieron adorar a ningún dios en absoluto excepto a su propio Dios " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Números 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

1 Corintios 6:19 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy domingo 17 de agosto de 2014 el texto diario es: 1 Corintios 6:19 que dice:" [Ustedes] no se pertenecen a sí mismos" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Juan 13:15 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy sábado 16 de agosto de 2014 el texto diario es: Juan 13:15 que dice:" Yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Filemón 25 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 15 de agosto de 2014 el texto diario es: Filemón 25 que dice:" La bondad inmerecida del Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


Eclesiastés 8:9 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 14 de agosto de 2014 el texto diario es: Eclesiastés 8:9 que dice:" El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


Filipenses 1:27 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 13 de agosto de 2014 el texto diario es: Filipenses 1:27 que dice:" Pórtense de una manera digna de las buenas nuevas" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Filipenses 1:27 menciona:

Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas

Una aplicación práctica de Filipenses 1:27 puede ser:

Somos ciudadanos del Reino de Dios
Somos ciudadanos del Reino de Dios

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Aunque seamos de distintas nacionalidades la verdad es que somos ciudadanos de un Reino mucho mejor que el de cualquier ser humano... del Reino de Dios. Pero para lograrlo debemos de demostrarlo con obras. Como dice el texto de hoy: portarnos de una manera digna.

El comentario del texto de hoy es interesante porque resalta como la palabra "portense" tiene relación con la ciudadanía de los filipenses, pues ellos contaban con la ciudadanía romana, lo cual daba ventajas en aquella época. Pero desde luego Pablo les quiso mostrar que había una ciudadanía más importante: La del Reino de Dios.

De esta manera entonces, debemos preguntarnos: ¿Me esfuerzo por actuar de la manera como lo estipula las normas del este Reino? Por ejemplo pensemos durante la predicación.

Cuando salimos a predicar debemos de portarnos dignamente, y una manera de lograrlo es mediante nuestro vestir y arreglar. En el caso de los hombres: ¿Tengo alguna señal en mi manera de vestir que refleje de algún modo amor al mundo quizás con peinados que pudieran rayar con las modas actuales?  Y en el caso de las mujeres: ¿Cuidamos que nuestra manera de vestir no sea provocativa, sino más bien modesta, reflejando así nuestra santidad?

Así que vale la pena examinarnos para que nos portemos dignamente del Reino de Dios.

Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

Salmo 71:17 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy domingo 10 de agosto de 2014 el texto diario es: Salmo 71:17 que dice:" Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud en adelante, y hasta ahora sigo informando acerca de tus maravillosas obras" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

1 Juan 5:3 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 12 de agosto de 2014 el texto diario es: 1 Juan 5:3 que dice:"Sus mandamientos no son gravosos" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de 1 Juan 5:3 menciona:

Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos

Una aplicación práctica de 1 Juan 5:3 puede ser:

Jehová es el Dios de la libertad
Jehová es el Dios de la libertad

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


Jehová es un Dios de libertad. A diferencia de lo que opina el mundo (que Dios es restrictivo excesivamente y no lo deja a uno hacer nada)... la verdad es todo lo contrario, pues nos ha dado el libre albedrío para que aprendamos a tomar nuestras decisiones por si mismos. ¿No es eso acaso darnos libertad?

Ahora bien, Jehová nos ha dejado mandatos... pero no para martirizarnos, sino mas bien para protegernos. Solo hasta cuando uno entiende que Jehová nos deja sus principios para ayudarnos a evitar problemas es cuando nos damos cuenta de lo beneficiosos que son sus excelentes normas. De tal manera que Jehová es un Dios maravilloso que quiere que nosotros le sirvamos con voluntad propia y con corazón completo.

Por eso, nosotros debemos de reflexionar porque Jehová nos deja ciertos consejos que quizás se nos haga difíciles de acatar. Si lo vemos con objetividad y a la luz de las escrituras, notaremos que Jehová es muy sabio que desea lo mejor para nosotros y anhela que utilicemos nuestra libertad de la mejor manera... para que nos vaya bien y no suframos.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

Jeremías 31:34 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 11 de agosto de 2014 el texto diario es: Jeremías 31:34 que dice:"Ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!”, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Jeremías 31:34 menciona:

Ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!”, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.

Una aplicación práctica de Jeremías 31:34 puede ser:

Conozcamos a Jehová con hechos
Conozcamos a Jehová con hechos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Una manera de demostrar verdadero conocimiento de alguien es cuando imitamos de él sus cualidades. En el caso de Jehová, podemos decir que lo conocemos no solo porque sabemos muchas cosas de Él en la Biblia, sino porque también demostramos mediante nuestras acciones que sabemos cuales son sus cualidades.

Una de esa cualidades de Jehová es el perdón. Jehová nos pide que seamos como él. Nos pide que seamos perdonadores. Como dice el texto de hoy: El pecado que nosotros hemos cometido Jehová no se acordará más de él. Que agradecidos estamos con un Dios tan bondadoso y perdonador como él. El sabe que somos pecadores imperfectos, y aunque nos equivoquemos el tiene en cuenta nuestra situación y lo tiene en cuenta para perdonarnos.

Por esta razón, ¿Cómo demostramos que realmente conocemos a Jehová? Que aunque otras personas nos hagan sentir dolor y sufrimiento al herirnos nuestros sentimientos podemos esforzarnos por perdonar de verdad a estas personas sin guardar ningún rencor. Si lo hacemos, estaremos con nuestros hechos ratificando nuestro conocimiento y amor a Jehová.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

Números 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Daniel 8:24 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy sábado 09 de agosto de 2014 el texto diario es: Daniel 8:24 que dice:" Su poder tiene que hacerse potente" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Job 42:6 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 08 de agosto de 2014 el texto diario es: Job 42:6 que dice:" De veras me arrepiento en polvo y ceniza" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Efesios 5:15,16 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 07 de agosto de 2014 el texto diario es: Efesios 5:15,16 que dice:" Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Salmo 139:23,24 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 06 de agosto de 2014 el texto diario es: Salmo 139:23,24 que dice:" Escudríñame completamente, oh Dios, [...] y guíame en el camino de tiempo indefinido" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Hebreos 10:24,25 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 05 de agosto de 2014 el texto diario es: Hebreos 10:24,25 que dice:" Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Santiago 1:19 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 04 de agosto de 2014 el texto diario es: Santiago 1:19 que dice:" Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Números 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Mateo 24:9 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy domingo 03 de agosto de 2014 el texto diario es: Mateo 24:9 que dice:" Serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Jeremías 16:21 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 01 de agosto de 2014 el texto diario es: Jeremías 16:21 que dice: "Tendrán que saber que mi nombre es Jehová" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

Eclesiastés 7:9 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 01 de agosto de 2014 el texto diario es: Eclesiastés 7:9 que dice:" No te des prisa en tu espíritu a sentirte ofendido, porque el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS