Jueces 1,2,3,4, - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Jueces de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 21, 22, 23 y 24 del libro de Josué.

+ Otras batallas de Israel

Jueces 1:21: ¿Porque los benjaminitas no expulsaron a los Jebuseos? Exactamente no lo sabemos. Lo que si sabemos es que cometieron un grave error,  pues esto los llevo a adorar a otros dioses. Que tristes las consecuencias por desobedecer a Jehová..
Aplicación: Relacionarse demasiado con una persona que no es testigo de Jehová nos puede llevar a muchos problemas espirituales.

+ Josué muere. Jehová levanta jueces.

Jueces 2:2: La pregunta que hace el ángel a los Israelitas es muy lógica. ¿Como es posible que ellos hayan olvidado tan pronto las bendiciones de Jehová? A veces reconocemos nuestros errores pero es bueno autoexaminarnos y preguntarnos: ¿Porqué hemos hecho esto?.
Aplicación: Si nos autoexaminamos podremos corregir tendencias de nuestra imperfección a fin de que no cometamos un error grave.

+ Jueces se levantan: Ehud contra Moabitas, Samgar contra filisteos.

Jueces 3:15: Jehová de verdad escucha las oraciones de sus siervos. En este caso escucho hasta los clamores de Israel, a pesar que ellos hasta ese momento habían cometido varios errores.
Aplicación: Si hemos cometido un error grave, pero decidimos dejar de cometer el mal y nos dirigimos a Jehová por su perdón el puede escucharnos. Aún así debemos demostrar confianza en Jehová buscando la ayuda de los ancianos.

+ Ehúd fallece. Juez Débora apoya a Barac. Jael mata a Sisara.

Jueces 4:1: Los seres humanos tenemos la tendencia de seguir a los hombres. Por lo general, tenemos la tendencia a actuar bien cuando otros nos ven. Así les paso a los Israelitas, pues una vez murió Ehúd, volvieron a hacer lo malo a los ojos de Jehová.
Aplicación: Debemos ser conscientes que Jehová es real y que él nos ve. No olvidar que nuestra relación con Jehová se puede dañar si actuamos mal.

muchas personas solo obedecen cuando esta el policía
Que no nos pase como al mundo. Que obedece solo cuando esta el policía viéndonos.
Nosotros obedecemos es porque amamos a Jehová y sus normas.

Ya están aquí los comentarios del libro de Jueces capítulos 5, 6, 7 y 8 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS