Jueces 13,14,15,16, - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Jueces de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 9, 10, 11 y 12 del libro de Jueces.

+ Aparece Sansón en la historia de la humanidad
Jueces 13:1: Los israelitas eran de dura cerviz porque no demostraban que querían servir a Jehová todo el tiempo, sino por épocas. Así que de nuevo los Israelitas se meten en problemas porque no hacen caso a los mandatos de Jehová y comienzan a hacer lo que es malo a sus ojos.
Aplicación: Es cierto que nos equivocamos todos los días, pero no debemos de quedarnos quietos ante nuestras tendencias. Mas bien trataremos de cortar de raíz la causa de nuestras tendencias para no tener una actitud similar a los Israelitas... de pecar vez tras vez.

+ Sansón se casa con un propósito para Jehová
Jueces 14:3: Los padres de Sansón tenían muy claro que su hijo tendría que casarse con alguien dentro del pueblo de Jehová y no con personas extranjeras. Así que de inmediato ellos le hicieron ver a sansón su posición.
Aplicación: ¿Y si un joven demuestra tener una amistad con alguien del mundo? ¿Qué harían los padres? De seguro, no deberían quedarse callados sino actuar y mostrar los principios de Jehová, pues es su responsabilidad.

+ Sansón casi muere de sed
Jueces 15:19: Jehová respondió la oración de Sansón rápida y milagrosamente. ¿Actuará así con nosotros de manera milagrosa? Ya sabemos que hoy día Jehová ya no hace milagros a favor de sus siervos, razón la cual no deberíamos esperar protección especial o milagrosa de parte Jehová.
Aplicación: Cuando pedimos a Jehová que se proteja a alguien... ¿Qué estamos pidiendo? Recordemos que el tiempo y suceso imprevisto le puede acaecer a cualquiera... y como Jehová no protege de manera milagrosa... puede que a esa persona le pase algo malo. ¿No sentiremos mal con Jehová? ¡De ningún modo! Pues recordaremos que él no protege a sus siervos milagrosamente..


No deberíamos de ponernos contra Jehová porque no nos responde como queremos
¿Nos ponemos disgustados con Jehová por qué no responde nuestras
oraciones como queremos que no las responda? ¿O nos disgustamos
con Jehová por una tragedia? Él nunca tiene la culpa.


+ Dalila trata de convencer a su esposo Sansón de contar el secreto
Jueces 16:16: Las palabras que uno dirija hacia alguien tienen que ser medidas. Las palabras tienen mucho poder. En este caso Dalila apremió a Sansón de manera tan intensa que hasta Sansón quiso morir. Esto llevó a que finalmente Sansón dijera que podría llevarlo a perder su poder.
Aplicación: Antes de hablar... pensemos con cuidado lo que vamos a decir. Para que así evitemos lo máximo posible herir los sentimientos de alguien.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS