Jueces 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Jueces de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de Jueces.

+ Miqueas,  hombre de Efraín, roba 1100 piezas de plata a su madre
Jueces 17:6: Según la alalaya w05 15/01 muestra que la frase "cada uno acostumbrara a hacer lo que es correcto a sus propios ojos" no indicaba que esto fomentara la anarquía. ¿La razón? Porque en todas las ciudades Jehová había dispuesto ancianos que podrían guiar a las personas. Además Jehová dispuso la ley en con la cual podrían ellos mismos tomar decisiones sabias.
Aplicación: Jehová no obliga a nadie a servirle. Pero Jehová si a advertido de la consecuencias de desobedecer. Así entonces, utilicemos bien nuestro libre albedrío.

Jueces 18:17: Que triste leer esta historia de como veían de normal el uso de estatuas para adorar a Jehová. Aunque estaban cometiendo un pecado pareciera que ni siquiera les molestara la conciencia. Esto pasa cuando alguien se aleja de Jehová... empieza a hacer lo malo a los ojos de él.
Aplicación: Ahora más que nunca debemos de estar cerca de Jehová, esto nos ayudará a combatir nuestras tendencias, si... aprender a odiar lo malo.

+ Inicia la historia de como en Guibeah violaron a una mujer 
Jueces 19:15: Los habitantes de Guibeah no fueron hospitalarios al ver la necesidad de hospedar a aquellos visitantes (hasta les tocó quedarse en la plaza). Así que en lugar de quedarnos sin actuar demostremos amor a los demás.
Aplicación: Cuando en la congregación se nos invita a hospedar a hermanos, actuemos de buena gana y brindemos hospedaje a quienes lo necesitan.


Dar la bienvenida es muestra de hospitalidad
Dar la bienvenida es muestra de hospitalidad,
pero requiere sacrificio levantarnos de nuestro asiento,
ir a la entrada y recibir tanto a nuevos como a los que llevamos
años en la verdad.



+ La tribu de benjamín pierde la batalla
Jueces 20:35: Todo lo que se hace, trae consecuencias. El que un puñado de hombres haya actuado tan mal ahora estaba involucrando prácticamente a toda una tribu y su misma existencia. Como dice el texto: Jehová venció a Benjamín... Jehová hizo justicia por el acto tan malo que hicieron aquellos hombres de Guibeah.
Aplicación: Nuestras malas acciones involucran sin lugar a dudas a la familia, la congregación y más personas. Seamos consientes del daño que se les hace, pero especialmente a Jehová.


Ya están aquí los comentarios del libro de Jueces capítulo 21 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS