Jueces 5,6,7,8, - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Jueces de los capítulos 5, 6, 3 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 1, 2, 3 y 4 del libro de Jueces.

+ Debora y Barac cantan por la victoria contra Sisara
Jueces 5:2:  De seguro Barac era el que dirigía al ejército de Israel, y que animado debió sentirse cuando el pueblo se ofreció de buena gana. Fue una actitud muy buena del pueblo.
Aplicación: Cuando tenemos asignaciones debemos de servir de buena gana y el gozo se debe reflejar en nuestro rostro. Recordar el ejemplo de Isaias, "aquí estoy yo envíame a mi"..

+ Aparece Gedeón y derrumba poste sagrado de Baal. Además pide a Jehová que confirme su apoyo mediante vellón.
Jueces 6:31: Joas, el padre de Gedeón, dijo una importante verdad: que Baal no podía defenderse a si mismo. ¡Qué diferente de Jehová que en muchas ocasiones demostró su poder!.
Aplicación: El mundo adora a otros dioses sin saberlo: el dinero, sus propios deseos, la fama, pero finalmente esos dioses son falsos. Por eso, adoremos únicamente a Jehová..

+ Gedeón vence a Madián con 300 hombres
Jueces 7:5: Jehová supo escoger a quienes acompañarían a Gedeón. Escogió a aquellos que actuaran prudentemente. Es impresionante como de 10000 hombres, solo quedarán 300. El principio es que Jehová escogió a aquellos que actuaron con atención ante la tarea que les pusieron.
Aplicación: En el trabajo y en el colegio debemos de actuar como los soldados que actuaron con atención e intrepidez. ¿Cómo? Prestando atención en el colegio a los profesores, no distrayéndonos. En el trabajo, poniendo toda nuestra mente en la tarea que realizamos y toda reunión estando concentrados. Que seamos por decirlo así: ¡De los 300 soldados de Gedeón!.


¿Permitimos que el celular interrumpa nuestras reuniones?
¿Permitimos que el celular interrumpa nuestras reuniones?


+ Gedeón acaba con los reyes de Madián Zéba y Zalmuná. Gedeón muere y el pueblo vuelve a hacer lo malo contra Jehová.
Jueces 8:1: En el camino uno puede conocer personas que se exaltan facilmente y que buscan peleas. Esto fue lo que hicieron los Efraimitas con Gedeón. Buscando riña sin ninguna razón valida. Realmente no hay ninguna razón para que un cristiano busque riña o pelea.
Aplicación: Debemos ser todo lo contrario a los Efraimitas y más bien ser personas pacificadoras. No solo quedarnos callados, sino también esforzarnos por mantener la paz. Una forma de lograrlo es no queriendo ganar la conversación.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS