Jueces 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Jueces de los capítulos 9, 10, 11 y 12Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están los comentarios de la Biblia del libro de los Jueces capítulos 5, 6, 7 y 8 de la Biblia.

Jueces 9:23: Abimelec fue hijo de Gedeón y actuó mal a los ojos de Jehová. Por ejemplo el hecho de querer ser rey aún cuando no le correspondía ese derecho. Entonces: Si vivieramos en ese momento álgido y vemos que al final sí lo hacen rey. ¿Cuál sería nuestro pensar? ¿Deberíamos rebelarnos y empezar a ver que la organización de Dios no es realmente de Dios? ¡Pues no debería suceder eso! Al final como vemos en este versículo: Jehová dejó que esto sucediera, pero eso no significa que Jehová no fuera a hacer justicia... que por cierto con el tiempo así fue.
Aplicación: .
Aplicación: Puede que a nuestro juicio veamos cosas que parezcan no tener ni pies ni cabeza. Si fuese cierto: ¿Nos vamos a desanimar? ¿Vamos a olvidar que es Jehová quien dirige la organización mediante Jesús? ¡Que jamás suceda eso! Mas bien, dejemos que Jehová haga justicia y esperemos en él.

Jueces 10:16: Los Israelitas ahora están profundamente angustiados por la presencia de Ammón y sus ejercitos, pues ellos los estaban amenazando. ¿Por qué estaban metidos en ese problema? Porque los Israelitas mismos se alejaron de Jehová. Sin embargo, debido a su arrepentimiento, limpiándose de la adoración falsa, Jehová volvió a prestar atención a los hijos de Israel.
Aplicación: Solo hasta cuando los Israelitas se limpiaron, Jehová actuó a favor de ellos. De la misma forma, si deseamos ser personas felices de verdad, primero tenemos que reconocer nuestros propios errores y cambiar y así Jehová nos ayudará.


Debemos de hacer un alto y darnos cuenta de nuestros errores
Podemos en un minuto pensar en nuestros errores de hoy
y pedirle a Jehová que nos perdone por estos

Jueces 11:3: Cuando la Biblia se refiere aquí a hombres ociosos, no es que fueran unos vagos. Mas bien hace referencia a hombres que estuvieron bajo el mando Ammonita y que debido a las hostigaciones que sufrian se rebelaron y por decirlo así quedaron sin trabajo. Al rebelarse se unieron entonces a Jefté.
Aplicación: Como vemos, es bueno profundizar en las palabras de la Biblia para asegurarnos de que lo que pensamos esta de acuerdo a los pensamientos de Jehová. No inventemos si no sabemos la respuesta. Seamos humildes e investiguemos mejor.

+ Efrain discute con Jefté

Jueces 12:1: Los efraimitas era la tribu dominante del del Israel septentrional (o del norte). Ellos manifestaron orgullo cuando no aceptaron el puesto de Jefté cuando este había sido nombrado como cabeza de Galaad. Tanto era así, que inventaron una excusa y a su vez hasta amenazan a Jefté. ¡Hasta donde puede llevar el orgullo!.
Aplicación: Es evidente que el orgullo es un defecto muy grave en alguien, porque este puede llevarlo a cometer errores mucho más graves. El orgullo también se puede evidenciar en nosotros cuando no aceptamos que debemos mejorar y no reconocemos nuestros errores. Debemos de tener cuidado con estas tendencias.

Ya están aquí los comentarios del libro de Jueces capítulos 13, 14, 15 y 16 de la Biblia.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS