Meditando y aplicando el texto diario de hoy ♥ 1 Juan 2:16

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 05 de enero de 2015 el texto diario es: 1 Juan 2:16 que dice:"El deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno no se originan del Padre" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de 1 Juan 2:16 menciona:

porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Quitémonos el deseo de nuestros ojos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

No hay duda que lo que vemos puede atraernos. De ahí que debamos tener mucho cuidado con los deseos que puedan proceder de lo que ven nuestros ojos. Muchos siervos de Dios de la antigüedad y actualidad caen por ese lazo de los deseos de los ojos. De ahí que debamos en ciertos momentos estar resueltos, decididos a voltear nuestra cara o cerrar nuestros para que no vean lo que es inútil.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová nos creo para disfrutar de la vista, pero la imperfección nos ha llevado a utilizarla mal. Jehová no tiene ojos físicos como nosotros, pero él es el experto en saber que ver y que no ver. Aunque tiene la capacidad de ver todo, solo mira lo estrictamente necesario para que no se contamine. Nosotros debemos también debemos seguir el ejemplo de Jehová controlando lo que vemos: Por ejemplo, en la televisión, películas, libros, etc.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS