Anás. Tema: Es inútil oponerse con odio a la verdad

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: Anás. Tema: Es inútil oponerse con odio a la verdad , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Lectura obligatoria►►►►►► : Información de donde se debe basar el discurso.

TITULO: Anás. Tema: Es inútil oponerse con odio a la verdad

A continuación un vídeo analizando este importante tema.






Y aquí el texto del video:

Pe: ¡No voy a volver a salir al servicio!. Lo tratan a uno muy mal. Ya me cansé.
Es: Comprendo. No es fácil hacer frente a ese tipo de oposición, pero mira, quiero mostrarte la historia de alguien del siglo primero, que nos deja una profunda enseñanza.
Pe: ¿De quien se trata?
Es: Se trata de Anás, un hombre que vivió en el siglo primero, y que fue muy prominente en su tiempo. El tenía un puesto importante: Alcanzó a ser por un tiempo sumo sacerdote en la época de Jesús.
Es: Este señor tuvo mucho que ver con los cristianos del siglo primero y además tuvo gran influencia pues la Biblia lo identifica en Lucas como el "sacerdote principal Anás".
Es: Y precisamente él fue uno de los que se opuso a la verdad: ¿Por qué? Por ejemplo, cuando Jesús fue juzgado, imagina quien fue quien interrogó a Jesús...
Pe: ¿Anás?
Es: Así es, en el libro de los Hechos, capítulo 4, versículo 6, hablando de una lista de los máximos oponentes de los apóstoles, ¿Quien está en el primer lugar de la lista? Lee por favor:
Pe: también de Anás el sacerdote principal, y de Caifás, y de Juan, y de Alejandro, y de cuantos eran de la parentela del sacerdote principal.
Es: ¡Imagínate! Anás de veras odiaba la verdad. Ahora, la Biblia también muestra otro detalle respecto a la posición ideológica de este hombre, mira lo que dice aquí en Hechos, capítulo 5, versículo 17:
Es: Pero el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, la entonces existente secta de los saduceos, se levantaron llenos de celos.
Es: Este texto muestra la posibilidad que Anás fuera en efecto un saduceo, y los saduceos no creían en la resurrección, algo de lo cual era principal en la enseñanza de los apóstoles.
Pe: Uy, definitivamente este señor era todo un adversario de las buenas nuevas.
Es: Si, correcto. Ahora el tema es: Anás como muchas otras personas han odiado la verdad, e instigo a muchos hermanitos del siglo primero, y,
Es: ¿Que hicieron ellos? ¿Permitieron que sus acusaciones afectaran su servicio a Jehová? ¿Qué les permitió aguantar?
Pe: Jehová.
Es: No hay duda de ello. De Jehová es esta obra, ni siquiera es de nosotros. Por eso, aunque nos traten mal, debemos recordar que no es a nosotros a quienes rechazan, es a Jehová.
Es: Por eso nunca olvides las palabras que están registradas en Isaías, capítulo 54, versículo 17, que puedes leer:
Pe: Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás.
Es: Hasta ahí. De manera que el mensaje es claro, por más que se esfuercen los enemigos de Dios por acabar su obra, será completamente inútil... ¿Y nosotros que tenemos que ver?
Es: Los verdaderos cristianos seremos odiados por el mundo, pero a los ojos de Jehová somos gemas preciosas. Así que tu eres una de ellas, y estoy seguro que Jehová te ayudará.
Es: Es más, porque no hacemos arreglos las dos, y retomamos... ¿te parece?
Pe: Muchas gracias, de verdad me has dado valor con tus palabras... ¿Cuando puedes tu salir al servicio?

Si te gusta, compártelo.

  ______ _____ _   _ 
 |  ____|_   _| \ | |
 | |__    | | |  \| |
 |  __|   | | | . ` |
 | |     _| |_| |\  |
 |_|    |_____|_| \_|
                     
                     

NOTA:  Este bosquejo es tan solo una idea de lo que se podría decir en el discurso. De ninguna manera se deben de leer todos los textos. El discursante decide que textos leer y aplicar en la congregación. No olvidemos que para hacer buenos discursos un punto fundamental es la preparación. Jehová espera que nos preparemos del mejor modo posible. Por favor leer todo el contenido del cual se basa el discurso. El link se encuentra arriba.

No duden en dejar sus comentarios... ♪♪☺☺♪♪

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS