Josué 1:8 nos recuerda: Entendamos lo que leamos y apliquemos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 24 de febrero de 2015 el texto diario es: Josué 1:8 que dice:"Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Josué 1:8 menciona:

Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Entendamos lo que leamos y apliquemos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Una cosa es leer rápido, otra comprenderla y otra pensar como me aplica a mi vida. Este último paso quizás sea uno de los más importantes. Es necesario que cuando leamos la palabra de Dios nos pongamos a pensar: ¿Qué  me enseña esto de Jehová? ¿Cómo puedo aplicar este relato en mi vida? ¿Que cualidades de este personaje debo imitar o rechazar? ¿Cómo puedo yo no caer en el error de este personaje?

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová nos conoce a la perfección y sabe todo lo que necesitamos para estar plenamente competentes. Eso ha hecho Jehová con la palabra de él. No dejó ni más ni menos contenido en ella, porque hay esta todo lo que necesitamos para ser felices. Lo importante es que podamos aplicar lo que leemos. Y por supuesto... que leamos la Biblia a diario.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS