Rut 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Rut de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos del capítulo 21 del libro de Jueces.

+ Noemí, y su triste historia inicia
Rut 1:6: Noemí sabe las ventajas que provienen de estar cerca del pueblo de Dios. Por eso esta dispuesta a volver a Belén, su antiguo hogar. Esto a pesar de los esfuerzos y confianza en Jehová que requerían por que el viaje no era fácil y hasta peligroso por los ladrones que pudieran haber.
Aplicación: Noemí reconocía que estar con el pueblo de Dios es una bendición y así tentemos que verlo nosotros. Por eso, tenemos que encontrar el gusto a nuestras reuniones y disfrutarlas al máximo.

+ Rut trabaja para ayudar a su suegra
Rut 2:11: Definitivamente una de las mejores de predicar a personas con las que tratamos es mediante nuestro ejemplo. En este caso, Boaz recibió un excelente informa de Rut, razón por la cual le permitió tener su favor.
Aplicación: ¿Que tipo de nombre nos labramos ante los demás? Que bueno que seamos personas que nos reconozcan que somos diferentes, honestos, amables, cordiales y que sepan que somos testigos de Jehová para alabanza a él.

+ Rut sigue el consejo de su suegra con respecto a Boaz
Rut 3:10: Boaz expresa que Rut muestra bondad amorosa mejor en el último caso que en el primer caso. El primer caso es con respecto al cuidado desinteresado y  amoroso que le brinda a su suegra, y el segundo hace referencia a la búsqueda de un esposo no joven con el fin de beneficiar a Noemí y perpetuar el nombre de su esposo.
Aplicación: El altruismo es vital para los cristianos, debemos hacer favores sin esperar nada a cambio. Cuando damos sin esperar a recibir somos felices.

+ Boaz hace la recompra de Noemí y Rut
Rut 4:2: Boaz tomo a 10 ancianos para que fueran testigos del acuerdo que iba a hacer con Fulano. De tal manera podría tener una prueba que demostrara el resultado del acuerdo y asi evitar inconvenientes después.
Aplicación: Jehová desea que nosotros seamos personas que aprendamos a hacer transacciones comerciales. Jehová nos ha enseñado que todo por escrito así sea nuestro mejor amigo. De esta manera se tiene una prueba ante el acuerdo que se realice y evitar problemas.


Dejar todo por escrito nos alivia de muchos problemas
El que nosotros dejemos todo por escrito
no es falta de confianza. Todo lo contrario, es una manera de
mostrar amor pues nos aseguramos que estamos de acuerdo.

Ya están aquí los comentarios del libro de 1 Samuel capítulos 1, 2, 3 y 4 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS