Tito 3:2 nos recuerda: Ceder a los deseos apropiados de otros es ser razonable


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 11 de febrero de 2015 el texto diario es: Tito 3:2 que dice:"Sean razonables" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Tito 3:2 menciona:

que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Ceder a los deseos apropiados de otros es ser razonable

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

No debemos ser personas que queramos imponer nuestra voluntad sin siquiera escuchar la opinión de la otra persona. Ser razonabes implica ceder a los deseos de otros que no contravengan los principios bíblicos. Una idea seria siempre preguntarle al otro: ¿tu que opinas?

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es razonable. Por ejemplo: le permitió a Lot escoger el lugar a donde quizo residir como familia (Zóar) en un momento de urgencia cuando se iba a destruir a Sodoma. Hoy día nos da la libertad de tomar muchas decisiones con respecto a su servicio y no nos obliga. De manera que nosotros debemos aprender de su ejemplo y ser razonables.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS