1 Samuel 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 3, 3, 4 y 1 del libro de Jueces.

+ Jehová le da a Ana un hijo, Samuel
1 Samuel 1:14: El prejuicio es algo que marca a los seres humanos imperfectos. Tenemos la tendencia a juzgar mal a alguien por su apariencia o tan solo por un acción de alguien. Cuando hacemos esto, estamos cometiendo un error, pues posiblemente no tengamos en cuenta todas las circunstancias o el marco global del asunto.
Aplicación: La meta de hoy es: Si se nos pasa por la mente un pensamiento negativo de alguien, debemos eliminarlo inmediatamente pues posiblemente sea un prejuicio.

+ Se muestra el descaro de los hijos de Elí
1 Samuel 2:6: Ana reconocía que Jehová tiene la capacidad de resucitar a las personas pues dijo: "Jehová es un que mata y conserva la vida, Uno que hace bajar al Seol y Él hace subir". Aunque en aquel tiempo las escrituras no estaban completas, tenía esa convicción porque conocía a Jehová y meditaba en sus cualidades.
Aplicación: No necesitamos una lista de reglas de que se puede o no se puede hacer. Lo que necesitamos aprender es a percibir la voluntad de Jehová mediante los principios que están expuestos en su palabra. 

+ Samuel se comunica directamente con Dios
1 Samuel 3:20: ¿Es malo ser una persona famosa? Por lo general sí, porque generalmente se refiere a la fama del mundo mediante riquezas, logros estudiantiles en el mundo o los deportes, etc. Sin embargo, cuando llega a saber de uno por la espiritualidad que alguien puede tener, no esta mal. Es natural que hayan comentarios positivos de alguien cuando se es espiritual y muchos lleguen a conocerlo.
Aplicación: ¿Que tipo de fama queremos? ¿Queremos ser famosos en el mundo, algo que esta basado en el orgullo? Mas bien debemos de ser famosos por lo humildes y el servicio que damos a Jehová.


¿Que tipo de fama queremos hacernos?
¿Que tipo de fama queremos hacernos? Un cristiano verdadero,
se esfuerza por tener fama de ser un hermano juicioso que se demuestra
por su forma de vestir y actuar.



+ Se llevan los filisteos el arca del pacto
1 Samuel 4:17: El resultado de hacer las cosas mal a los ojos de Jehová es sufrimiento y muerte. Y más que eso, quita la paz que todo siervo de Dios posee por tener una buena relación con Dios. Hofní y Finehás murieron y su padre también murió en parte por el fin trágico que tuvieron sus dos hijos.
Aplicación: Para un hombre tener privilegios en la congregación primero debe demostrar que puede gobernar muy bien a los de su casa (lo que incluye esposa e hijos). Por eso, todos en la familia deben trabajar para que el cabeza pueda tener ese privilegio en la congregación.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS