1 Samuel 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de 1 Samuel.

+  Saúl por el miedo paso por alto la norma. Saúl ha ofrecido un sacrificio que no le correspondía.
13 Samuel 13:3: Saúl obró tontamente por dejarse llevar presa del miedo. Por el miedo ofreció sacrificios a Jehová, y el no estaba permitido en hacer esta cosa, pues solo pertenecía a los sacerdotes. Por eso las consecuencias serían amargas para él.
Aplicación: No debemos tomarnos atribuciones que no nos corresponden. Ejemplo: Pasar por encima de nuestros jefes o profesores y no seguir sus normas. Eso es obrar tontamente y por supuesto un mal ejemplo.

+ Jonatán salva a Israel de los filisteos. El ejercito come con sangre. Jonatán come miel, pero el pueblo lo redime.
1 Samuel 14:33: El mandato de no comer sangre era muy claro para los israelitas. Ellos mismos se lo informaron a Saúl. Y Saúl reconoció que fue un pecado contra Jehová. Hoy también esa misma norma sigue vigente.
Aplicación: Debemos tener cuidado de no participar en donaciones de sangre para transfusiones.  También, hablar con los médicos antes de una operación quirúrgica al respecto y ser firmes.

+ Saúl desobedece de nuevo a Jehová. Samuel le informa que dejará de ser Rey. Mejor obedecer que sacrificios. Rebeldía tan grave como adivinación.
1 Samuel 15:22: Jehová deja muy clara su enseñanza. El hacer sacrificios no vale de nada si no se obedece sus normas. Saúl hizo a medias lo que le mando Jehová, y por eso perdió su favor. Que no nos pase eso a nosotros.
Aplicación: De nada sirve predicar 70 horas o más si somos desobedientes. Esforcémonos por obedecer y eso sí nos hará más felices.

+ Samuel unge a David. No mirar la apariencia sino lo que es el corazón. Saúl haya tranquilidad con la interpretación del arpa de David.
1 Samuel 16:7: No podemos juzgar a nadie por su físico. No podemos dejarnos llevar por lo que los ojos nos dicen. ¿Y si fuéramos ciegos, veríamos igual a tal persona? De manera que esforcémonos por no prejuzgar.
Aplicación: En la predicación no debemos prejuzgar a las personas por su apariencia. Sino predicarle a todos y teniendo esperanza que conozcan la verdad.


Aunque alguien tenga una mala cara, puede llegar a ser nuestro hermano
Aunque alguien tenga una mala cara,
puede llegar a ser nuestro hermano


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS