1 Samuel 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de 1 de Samuel

+ David vence a Goliat
1 Samuel 17:37: David fue humilde porque reconoció que la capacidad de vencer a un oso y un león no provino de si mismo, sino de Jehová. De esta manera le dió la gloria a quien le pertenecía: Jehová.
Aplicación: Cada vez que alguien nos exalte alguna cualidad digamos con ánimo y alegría: "Gracias a Jehová!".

+ David se hace amigo de Jonatán. Mujeres aclaman a David. Saúl intenta matar por primera vez a David. David actua prudentemente, se casa. 
1 Samuel 18:1: Aquí se menciona como inicia una verdadera amistad. Notamos que Jonatán no llego a a amar inmediatamente a David sino que la biblia dice "empezó a amarlo". Como notamos, ese amor y aprecio por David fueron creciendo de ahí en adelante. También las amistades verdaderas se forjan poco a poco, hasta que uno llega a dar su propia alma por esa persona. Una amistad se demuestra en el dar.
Aplicación: Si queremos tener amigos y ser buenos amigos debemos de primero: buscar personas que amen de verdad a Jehová y segundo buscarlos y no esperar a que ellos nos busquen. Debemos dar el primer paso.

+ Saúl intenta matar de nuevo a David. Jonatán arriesga su vida por David
1 Samuel 19:2:  La actitud de Jonatán de avisar a David fue muy sagaz. El vió claramente las intenciones de su padre Saúl de matar a David. Así que le dió un excelente consejo a David de morar en secreto. De manera que cuido su vida al ver el riesgo al cual estaba expuesto.
Aplicación: Nosotros debemos de aprender a ver la calamidad que pudiera venir en el futuro. Si estamos alerta a nuestras decisiones percibiremos si provendrá de ella calamidad o bendición.


Cuando no sabemos que elegir tenemos que determinar cuales serán las consecuencias de cada camino
Cuando no sabemos que elegir
tenemos que determinar cuales serán las
consecuencias de cada camino



+ Jonatán fortalece a David. David analiza la futura reacción de Saúl. Jonatán jura su apoyo a David. Jonatán y David averiguan plan para averiguar intenciones de Saúl
1 Samuel 20:41: El acto de besarse Jonatán y David no debemos tomarlo como algo fuera de lo normal. En esa época era algo común realizar este tipo de actos entre los hombres. Es más, hoy en día en algunos países se mantiene esa costumbre. Lo que es evidente es: Su amistad estaba unida por Jehová.
Aplicación: Una verdadera amistad se demuestra en las buenas y en las malas.  Además, su relación es fuerte porque los dos sirven a Jehová.


Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel capítulos 21, 22, 23 y 24 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS