1 Samuel 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, 19 y 20 del libro de 1 de Samuel.

+ David huye a tierra filistea y finge ser loco
1 Samuel 21:13: David actuó discretamente ante el posible enemigo que se podría enfrentar si llegasen a saber que realmente era David. Así que finge ser David haciendose el loco. ¿Podríamos decir que es mentira lo que hizo? Realmente lo que hizo tiene dos aspectos importantes: 1) Oculto información, no mintió. Pero creo que el segundo factor es más importante. 2) El ocultar la información real lo hizo con el fin de proteger su integridad física y nunca con un fin de hacer daño a otra persona. (El caso de Abrahán con Sará ante un gobernante Egipcio fue similar)
Aplicación: Las mentiras son algo detestable a Jehová y debemos de aprender a reconocer nuestros errores. Si nos reunimos con los ancianos no ocultemos información pues en ese caso nos estaríamos haciendo daño a nosotros mismos y no nos podrían ayudar como es debido.

+ Saúl manda matar a sacerdotes
1 Samuel 22:17: Saùl manda matar a los sacerdotes de Jehová pero es interesante que en la primera ocasión los siervos del rey no alargaron la mano contra los sacerdotes. Eso significa que ellos valoraban el servicio que estos daban y no cometieron un error al obedecer algo que iba en contra de las normas de Jehová.
Aplicación: Nosotros debemos de obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres. De manera que cuando nos mandan a hacer algo en contra de las normas de Dios, no obedecemos. Ejemplo: Decir mentiras.

+ David salva el pueblo Queilá. Saúl por poco encuentra David en el desierto de Maón.
1 Samuel 23:4: David inquirió de David cuando vio que sus hombres tenían miedo. ¡Y con razón! Su vida esta en peligro. David se apoyo en Jehová en todo momento, y le hizo preguntas específicas y Jehová le contesto de igual manera. David era un hombre de oración.
Aplicación: Nuestras oraciones no pueden tener un tinte de repetición. Debemos orar a Jehová desde el corazón... y por qué no... preguntarle específicamente de nuestros asuntos.


No caigamos en la práctica de orar de lo mismo repetidamente
No caigamos en la práctica de orar de lo mismo repetidamente


+ David tuvo la oportunidad de matar a Saúl en la cueva, pero no lo hizo.
1 Samuel 24:7: Los hombres de David eran muy obedientes. Aunque para uno de ellos incitó a David a matar a Saúl, todos al final obedecieron la voz de David de no acometer contra Saúl.
Aplicación: Cuando se obedece a quien lleva la delantera (en la casa o en la congregación), nos va a ir mejor. ¿Qué hubiera pasado si no hubieran hecho caso los siervos de David? No sabemos las consecuencias que pudieran haber venido sobre David y los demás.

Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel capítulos 25, 26, 27 y 28 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS