1 Samuel 25,26,27,28 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 25, 26, 27 y 28. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de 1 Samuel.

+ La historia de Nabal y Abigail
1 Samuel 25:10: Nabal fue desconsiderado y orgulloso. Para él, David no era nadie especial. ¿Acaso el hecho de no conocerlo implicaba el no poder ayudarle?¿Será que por no ser alguien importante a sus ojos no se merecía su ayuda? Que no nos pase jamás esto. Debemos de servir a todas las personas independientemente de su nivel social o económico.
Aplicación: Debemos de invitar a la reuniones sociales también a los hermanos que no tienen privilegios.

+ David por segunda vez tuvo oportunidad de quitar vida a Saúl. No lo hace.
1 Samuel 26:10: David fue un hombre muy sabio. En lugar de hacer su justicia por sus propias manos prefirió esperar en Jehová y su justicia. Aunque tuvo la oportunidad de matar a saúl no lo hizo porque valoraba el privilegio que tenía de ser ungido de Jehová.
Aplicación: Cuándo aprendemos a esperar en Jehová y su justicia logramos ser personas más calmadas porque sabemos que es Jehová nadie lo puede engañar.

+ David se refugia por segunda vez en Akís, el rey de los Filisteos del momento
1 Samuel 27:6: No sabemos la razón de la hospitalidad de Akís con David. Sin embargo, podemos aprender que fue en cierto sentido bondadoso con David, lo que al final de cuentas parece ser que en tiempo posterior le salvo la vida.
Aplicación: No debemos esperar nada a cambio cuando hacemos un favor. Además, es mejor hacerlo en lo secreto. Así nuestro Padre Celestial no lo pagará con seguridad. Porque las muestras de hospitalidad  que mostremos jamás pasan desapercibidas para nuestro Dios.

Aprendamos a mostrar hospitalidad y compartir
Aprendamos a mostrar hospitalidad y compartir


+ Saúl busca a pronosticadora para hablar con "Samuel"
1 Samuel 28:8: Predicar pero no aplicar. Es evidente como Saúl mismo había quitado todos los pronosticadores profesionales de sucesos, pero él mismo empezó a hacer lo que era malo a los ojos de Dios. ¡Que fácil es caer en esa trampa de Satanás! Debemos de esforzarnos por hacer las cosas bien y así poder tener la tranquilidad que uno lo esta haciendo.
Aplicación: Deberíamos de ser conscientes nosotros mismos de las asignaciones que recibimos en la congregación. Nuestra asignación debe estar conforme a nuestra manera de obrar.

Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel capítulos 29, 30 y 31 de la Biblia.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS