1 Samuel 29,30,31 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 29, 30, 31 y . Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 25, 26, 27 y 28 del libro de 1 Samuel.

+ Se empiezan a mover las fichas de batalla entre el eje de los filisteos contra Israel(?). David esta con Akís, pero los demás dirigentes filisteos no aprueban que David vaya a la batalla por temor de que termine siendo un resistidor contra los filisteos. Akís sugiere que no vaya David y David obedece.
1 Samuel 29:6: Me deja sorprendido la manera como Akís se dirige a David. ¡Con una decencia y unos modales! Su manera de hablar es digna de elogio. Por supuesto, como sabemos así hay muchos en el mundo, pero tristemente no aceptan a Jehová. Sigamos trabajando en el ministerio para encontrar a quienes esten dispuestos para vida eterna.
Aplicación: ¿Cómo es nuestra manera de hablar? ¿Lo hacemos con respeto? ¿Cómo nos dirigimos a nuestros padres? ¿Lo hacemos con decencia? Padres, ¿Hablan con cariño a sus hijos? Nuestra manera de tratar a los demás debe ser con amor.

¿Con qué tono hablamos a los demás? Que nunca gritemos.
¿Con qué tono hablamos a los demás?
Que nunca gritemos.


+ Amalequitas atacan Ziglag y se llevan entre el pueblo a dos esposas de David. David los sigue y los vence con 400 hombres. Recupera a sus esposas, entre ellas Abigaíl
1 Samuel 30:6: Seguramente para david fue muy angustioso haber perdido a sus dos esposas. Lo más importante es que en esos momentos de angustia busco a Jehová para fortalecerse.
Aplicación: En todo momento y especialmente en los difíciles debemos siempre acudir a Jehová en oración y pedirle que nos ayude a tener sabiduría basada en la palabra de Dios.

+ Los filisteos ganan batalla a Israel y caen muertos Saúl y sus tres hijos entre ellos Jonatán. Los hombres de Jabés-galaad recuperan el cuerpo de Saúl y sus hijos
1 Samuel 31:12: Es impresionante la valentía de estos hombres de Jabés-galaad. Que por darle una sepultura respetuosa a Saúl, fueron capaces de ir a territorio filisteo de noche aún a riesgo de sus vidas.
Aplicación: Si estos hombres actuaron con valor para dar respeto a la sepultura de Saúl, ¡con cuanta más razón debemos de tener valor para hacer valer el nombre de Jehová! Lo hacemos mediante la predicación y también estando lejos de las participaciones paganas del mundo.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS