1 Samuel 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 3, 3, 4 y 4 del libro de Rut.

+ Jehová causa enfermedad por tener el arca del pacto
1 Samuel 5:6: Jehová es un Dios que puede causar pánico sobre una multitud. Así lo hizo cuando los filisteos tenían bajo sí el arca. ¿Nos imaginamos como será el día de Jehová? Las mayoría de personas tendrán pánico pero los siervos de Dios podrán sentirse alegres  por su liberación habrá llegado.
Aplicación: Si actuamos con fidelidad el fin será algo maravilloso y no algo de lo cual sentir miedo.

+ Los filisteos devuelven el arca del pacto
1 Samuel 6:19:  A ningún padre le gusta como tal castigar a sus hijos. Sin embargo, por amor lo hace para que crezcan con disciplina y sean personas de bien. En la administración de la disciplina un padre debe cumplir lo que promete. Si le dice al hijo que va a castigarlo, lo hace... si no, el hijo le  perderá respeto a su padre. Jehová aunque permitió que el arca se devolviera a Israel no se negó a dar muerte a todos aquellos que miraron el arca, pues esa regla ya estaba establecida por él.
Aplicación: Si los padres  ponen reglas deben cumplirlas, aunque les duela. Así sus hijos los respetarán.

+ El pueblo se vuelve a Jehová y él los protege contra filisteos
1 Samuel 7:3: El verdadero amor a Jehová se determina por las obras que uno haga y deje de hacer. En el caso del pueblo Israel, ellos estuvieron dispuestos a quitar a todos sus otros dioses porque querían volverse a Jehová.
Aplicación: Jehová espera que quienes están fuera de la organización, vuelvan a él con frutos verdaderos de arrepentimiento. Se esperaría que mínimo fueran constantes en las reuniones y que todo lo que hagan fuera de la congregación este de acuerdo a las normas.


Todos pecamos, así que debemos arrepentirnos
El verdadero arrepentimiento implica reconocer la falta,
y también dejar de hacer lo malo, y hacer todo cuando este en nuestras manos,
para que no vuelva a suceder.



+ Los hijos de Samuel no dan ejemplo. El pueblo solicita rey
1 Samuel 8:7: Que fácil es sacar excusas por nuestras decisiones o mal comportamiento.  Pero no hay razón para dar excusas porque todos tenemos la capacidad de decidir. De tal manera que nosotros somos responsables ante Jehová de lo que hacemos. Por ejemplo en este caso... parece que se fijaron en el mal ejemplo de los hijos de Samuel para solicitar un rey, rechazando así a Jehová como su rey.
Aplicación: ¿Por qué no salimos a predicar? ¿Tan solo porque llovizna? ¿No voy a la reunión? ¿tan solo por no pedir permiso al jefe de salir más temprano? No saquemos excusas para evadir nuestro servicio. De todas maneras a Jehová no lo podremos engañar.

Ya están aquí los comentarios del libro de 1 Samuel capítulos 9, 10, 11 y 12 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS