1 Samuel 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de 1 de Samuel.

+ Se pierden asnas. Saúl a punto de hacerlo Rey. 
9 Samuel 9:21: Saúl fue un hombre humilde que reconocía que su tribu (la de benjamín) era la más pequeña, y que en pocas palabras él no merecía ser el rey de Israel. Sin embargo, Jehová tiene ese propósito. Definitivamente Jehová es un Dios que ensalza a los humildes.
Aplicación: Los privilegios que uno tenga en la congregación, solo se podrían tener si se es humilde. Es decir, si uno reconoce que los demás son superiores a uno. Eso motiva a servir a los demás.

+ Saúl es nombrado Rey sobre Israel en Mizpa
1 Samuel 10:25: Samuel procedió a escribir un libro con el fin que quedarán escritos todos los preceptos al haber un rey en Israel. Pero también dice que lo deposito delante de Jehová, lo que muestra que todo estaba bajo la dirección de Jehová.
Aplicación: Al igual que Samuel, deberíamos dejar por escritos los contratos comerciales que hagamos con los demás. De esta manera se evitan desacuerdos. Además, cuando se escriban deben cumplir con las normas de Jehová y del Cesar.

+ Saúl defiende a Jabes en su primera batalla y es nombrado rey en Guilgal
1 Samuel 11:15: Cuando los israelitas ganaron la batalla contra los ammonitas, se sientieron muy felices. Además al salvarles la vida se sintieron muy agradecidos con Jehová de la salvación que él les había hecho. Por eso les nació de corazón hacer sacrificios a Jehová.
Aplicación: Hoy día Jehová también nos permite vencer batallas (enfermedad, problemas), y al final quedamos muy agradecidos. También cuando sabemos que Jehová nos permitirá vencer sobre la muerte (el último enemigo), de nuevo quedamos agradecidos. Que bueno que ese agradecimiento se traduzca en sacrificios a Jehová.

+ Samuel dirige parece ser su último discurso ante el pueblo
1 Samuel 12:23: Que espiritualidad la que Samuel tenía. Consideraba que si no oraba por sus hermanos era un pecado contra Jehová. Y a pesar de que el pueblo era rebelde, aún así considero el hecho de orar por ellos como algo muy importante.
Aplicación: ¿Consideramos igual de importante orar a Jehová y hacerlo por nuestros hermanos, así sean hermanos que hayan actuado mal contra nosotros? Consideremos lo vital que es para tener una buena relación con Dios.

La amistad con Dios en parte depende de la relación con las otras personas
La amistad con Dios en parte depende
de la relación con las otras personas

Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel capítulos 13, 14, 15 y 16 de la Biblia.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS