2 Samuel 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 29, 30 y 31 del libro de 1 Samuel.

+ Ana aparece en escena. Le pide a Jehová que le de hijo varón y nació de esa petición Samuel. Ana promete darlo a Jehová y así lo hace.
2 Samuel 1:13: Elí el sacerdote apresudaramente prejuzgo a Ana por la manera en que actuaba, pero lo que no sabía era que estaba orando a Jehová profusamente. El ser humano tiende a prejuzgar, y tras ello puede venir errores de juicio que hagan sentir mal a una persona.
Aplicación: Nunca prejuzguemos. ¿A caso somos Dios, que conocemos todos los detalles? Mas bien ayudemos a quienes creamos que lo necesitan desinteresadamente sin juzgar.

+ David agradece a los hombres de Jabes-galaad por haber enterrado respetuosamente a Saúl
2 Samuel 2:5: La muestra de agradecimiento de parte de David es interesante. No se quedo cayado sino que expreso gracias a aquellos que arriesgaron su vida por sepultar a Saúl dignamente.
Aplicación: ¿Agradecemos lo que hacen los demás? No escatimemos nunca dar las gracias, por sencillo que sea. Cualquier cosa que hagan los demás, demos las gracias. Es además un acto de cortesía.


Demos las gracias siempre a los demás
Aprendamos a ser agradecidos con Jehová,
y también a todas las personas. Demos las gracias.



+ Hijos que nacieron a David en Hebrón. Abner muere a manos de Joab (El vengador de la sangre)
2 Samuel 3:32: Es evidente que un padre sufre mucho por la perdida de su hijo, aunque este mismo haya hecho cosas malas. Tambien es interesante que David lloró, lo que muestra con toda realidad la gran diferencia con respecto a la opinión del mundo: Que los hombres no lloran.
Aplicación: Debemos de dejar que nuestros sentimientos se expresen y no reprimirnos, pues esto nos ayudará a tranquilizarnos.

+ Hijos de Rimón el beerotita, de la tribu de Benjamín: Baanah y Recab matan a Is-boset, el más joven de los hijos de Saúl. Llevan cabeza a David, pero David desaprueba su acto y son dados de muerte.
2 Samuel 4:9: David reconoce que Jehová es quien lo libra de toda angustia. Y realmente la situación del momento había mejorado mucho con respecto a toda la persecusión que tuvo a manos de Saúl.
Aplicación: Cuando aplicamos los principios bíblicos podemos hacer nuestras las palabras de David: Jehová nos ha librado de toda nuestra angustia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS