2 Samuel 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de 2 Samuel.

2 Samuel 5:12: Es interesante notar que david no pensó que fuera por él que era rey. Más pienso lo que pienso fue que era por el pueblo de Dios. Eso definitivamente es una demostración de humildad.
Aplicación: Es una realidad que todas las cosas buenas que tenemos no es por nosotros mismos sino porque Jehová no lasta y nos permite tenerlas.

+ Jehová da muerte a Uzah por tocar el arca. El arca mora por cierto tiempo en Obed-edom
2 Samuel 6:19: David fue un hombre generoso. Pues a todos repartió alimento. Así fuera o mucho demuestra su hospitalidad.
Aplicación: Los siervos de Jehová debemos de ser muy hospitalarios. Invitar a tomar algo, aunque sea sencillo es de gran valor a los ojos de Dios.


Así, sea un café, podemos ser hospitalarios con algo pequeño.
Así, sea un café, podemos ser hospitalarios con algo pequeño.



+ David reflexiona y piensa hacer una casa para Jehová (el templo). Sin embargo Natán le da a saber lo que opina Jehová de esto y también lo que le espera a David en el futuro.
2 Samuel 7:22: Cuando reflexionamos en el amor de nuestro Dios, en sus propósitos para con nosotros, en todo lo que hace a diario por mantenernos con vida, es entonces cuando llegamos a la conclusión de este versículo tan hermoso.
Aplicación: Si queremos llegar a tener una bonita y estrecha relación con Jehová debemos de reflexionar o meditar en los hechos espectaculares de Jehová del pasado y en nuestros días. ¿Acaso no lo ha hecho?.

+ Empieza haberse a David como grande en Israel. Gana batallas y obtiene tributos de muchas naciones.
2 Samuel 8:6: La biblia muestra en este versículo como Jehová era el factor fundamental para que a David le fuera bien. Dice claramente que Jehová estaba salvando a David.
Aplicación: Hoy sabemos que Jehová no protege de manera milagrosa pero estamos seguros que nos protegerá en sentido espiritual para que podamos estar en el nuevo mundo.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS