2 Samuel 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de 2 Samuel.

+ David busca a siervos de Saul para ayudarlos, entonces aparece Mefiboset hijo de Jonatán hijo de Saul
2 Samuel 9:8: Mefiboset muestra con las palabras que menciona en este versiculo que esta muy dolido por su situación actual, lo que hacia que estuviera desmoralizado. Es muy probable que hubiera perdido su amor propio y hasta los deseos de vivir.
Aplicación: Debemos de ponernos en el lugar de los demás y darnos cuenta de sus problemas y sentir compasión por ellos como por ejemplo: Visitando y escuchando a nuestros hermanos que pasan por situaciones difíciles. O esforzándonos por predicar más para ayudar a las personas en el territorio que están gimiendo y suspirando.

+ David vence a Ammonitas a pesar que los sirios los apoyaron. Los sirios quedan con temor de volver a ayudarlos
10 Samuel 10:2: David fue una persona agradecida porque recordaba la bondad con que lo trataron y por eso de la misma manera deseaba mostrar bondad con Hanún hijo del rey de Amnon: Hanás.
Aplicación: Los seres humanos fuimos creados con las cualidades de Jehová, entre ellas la bondad. Por eso, debemos de mostrarnos agradecidos con todos aquellos que nos han tendido la mano. Aunque quienes ayudan no deben de esperar nada a cambio.

+ Cuando David estaba en el esplendor de su reinado, David comete fornicación con Batseba y asesinato contra Urías
2 Samuel 11:2: David estuvo apoyado por Jehová en la batalla. Sin embargo, había otro tipo de batalla que iría a enfrentar: Sus propios deseos. ¿Estaba preparado para este tipo de pruebas? La decisión que tomo demuestra que no.
Aplicación: Debemos prepararnos ante las pruebas que puedan surgir en cualquier momento. Por ejemplo, los mensajes pornográficos pudieran aparecer de un momento a otro en la pantalla del computador o la televisión: ¿Cuál será nuestra reacción? La decisión que tomemos reflejará nuestra lealtad a Jehová.


+ Jehová envía a Natán como profeta para censurar a David por sus actos
2 Samuel 12:13: David fue un hombre que acepto su error. ¿Se excuso de algún modo? No. Acepto su culpa y por eso dijo: "He pecado contra Jehová". Además, no solo sintió pesar por el temor de como quedará su nombre ante la gente, sino que, lo primero que considero que daño fue su amistad con Jehová.
Aplicación: Cuando nuestra relación con Jehová es fuerte, lo primero que pensamos cuando nos equivocamos es: ¿El dolor que le causa a Jehová? o mas bien, ¿El temor de lo que digan los demás? Analicémonos.

Conviene analizarnos y pensar: ¿Me dolería perder mi relación con Jehová?
Conviene analizarnos y pensar:
¿Me dolería perder mi relación con Jehová?


Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel capítulos 13, 14, 15 y 16 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS