Efesios 1:22 nos recuerda: Jesús es cabeza de la congregación, no los hombres


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 15 de marzo de 2015 el texto diario es: Efesios 1:22 que dice:"Dios lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Efesios 1:22 menciona:

Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jesús es cabeza de la congregación, no los hombres

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Cuando uno mira las cosas desde una perspectiva meramente humana, uno puede ver que hombres estan dirigiendo la organización. Por supuesto, ellos estan haciendo una gran labor. Pero, quien es espiritual, vé realmente de quien proviene todo esto: de Jesús, el cabeza de la congregación. Por eso, en lugar de juzgar a los hermanos que fueron nombrados en la congregación, agradezcamos su fiel labor y además recordemos que fueron puestos por Jehová.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Dios delega responsabilidades, ¿Y usted? ¿Confía en delegar responsabilidades a otras personas? Jehová es el mejor ejemplo de mostrar confianza. No solo lo ha hecho con su hijo Jesús al hacerlo cabeza de la congregación, sino también el hecho de confiar de que él hombre es un buen instrumento para cumplir su propósito aunque somos imperfectos. ¡Y de que manera ha logrado todo esto en la organización con la colaboración de los hombres!


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS